PARA TODOS LOS GUSTOS
En este artículo encontrarás 6 ideas para que tu hijo disfrute del Halloween sin tener que disfrazarle. Desde camisetas temáticas hasta disfraces que en realidad son atuendos de diario.
Aunque la tradición del "truco o trato" -que consiste en que los niños vayan disfrazados a picar a los vecinos y les pidan caramelos- no sea muy popular en España, a los más pequeños les encanta disfrazarse. ¿Y qué mejor ocasión que la noche de Halloween para ponerles los disfraces de momia, calabaza y bruja más divertidos?
Sin embargo, aunque muchos niños disfrutan de la oportunidad de disfrazarse y convertirse en sus personajes favoritos, no todos los padres están dispuestos a invertir tiempo y dinero en disfraces elaborados. Afortunadamente, hay varias alternativas creativas y divertidas para que tu hijo participe en la celebración de Halloween sin necesidad de disfrazarlo.
Una de las formas más sencillas de celebrar Halloween sin un disfraz completo es vestir a tu hijo con una camiseta temática. Puedes encontrar camisetas con diseños de calabazas, fantasmas, murciélagos o esqueletos que son perfectas para la ocasión. Esta prenda es cómoda y versátil, lo que facilita la participación de tu hijo en las festividades sin sentirse incómodo.
En Amazon hay opciones asequibles y muy divertidas, como esta camiseta de manga larga con el diseño de una calabaza.
Si no quieres comprar una camiseta específica, busca ropa en los colores y estampados típicos de Halloween. El negro, naranja, morado y verde oscuro son opciones ideales. Puedes combinar una camiseta sencilla, en uno de estos colores, con pantalones a juego para lograr un aspecto festivo.
Los accesorios pueden hacer que cualquier atuendo se sienta más festivo sin necesidad de un disfraz completo. Considera agregar una diadema con orejas de gato negro, una bufanda de telaraña o calcetines con diseños de calabazas a la vestimenta de tu peque.
Y si quieres algo más original, puedes comprar este pack de gafas temáticas de Halloween que seguro que le van a encantar a todos los niños.
Si a tu hijo no le gustan los disfraces, puedes optar por la pintura facial en su lugar. Un sencillo diseño de calavera, una telaraña o una cicatriz con sangre en su cara pueden darle un toque festivo a su atuendo. Compra pintura facial segura y apta para las pieles más sensibles para evitar posibles reacciones adversas.
Si tu hijo es muy pequeño o simplemente prefiere la comodidad de los pijamas, busca pijamas con motivos de Halloween. Pueden incluir dibujos de brujas, calabazas o monstruos. De esta manera, podrá unirse a la diversión sin tener que cambiarse de ropa antes de acostarse. En Amazon hemos encontrado este de esqueleto que además, al ser oscuro, evitará que se vean las posibles manchas que se haga tu hijo jugando.
Este es el primer Halloween tras el estreno de la serie Miércoles de Netflix, que llegó a la plataforma el 23 de noviembre de 2022. Por eso, es probable que este año el personaje estrella de la noche de Todos los Santos sea la hija de Morticia y Gomez. La buena noticia es que para vestir a tu peque de Miércoles Addams no hace falta disfraz. Hazle dos trenzas, pone un vestido negro y ya lo tienes.