LOOK CON MENSAJE
Son muchas las celebrities que aprovechan las alfombras rojas más importantes del año para lanzar mensajes a través de sus looks. Y así ha sido el caso de Gillian Anderson, que ha apostado por un diseño bordado de vaginas para los Globos de Oro 2024. Un detalle que en un principio pasó desapercibido y que ahora ha cobrado especial protagonismo.
La 81ª edición de los Globos de Oro ha dejado multitud de anécdotas para el recuerdo. Más allá de la alfombra roja llena de glamour, el emotivo momento de Bradley Cooper junto a su madre o el comentado beso de Kylie Jenner y Timothée Chalamet, uno de los accesorios que acaparó toda la atención fue el tocado de rejilla de Rosamund Pike para cubrir las heridas de su rostro. Pero ahora la gran protagonista de la red carpet a tiempo pasado ha sido Gillian Anderson y su vestido con estampado de vaginas en el que nadie se fijó.
Para la ocasión, se enfundó en un vestido blanco de escote palabra de honor con una larga falda con el bajo deshilachado, obra de Gabriela Hearst. Lo acompañó con un clutch metalizado firmado por Aquazzura, el pelo hacia atrás, y un collar de brillantes a juego con los pendientes. Pero lo más sorprendente fue el estampado de vaginas con el que quiso reivindicar los derechos de las mujeres.
Y, por si quedaba alguna duda, la creadora de esta obra estilística, se ha pronunciado en las redes sociales confirmando los rumores y desvelando que el vestido ha sido bautizado como Vulvaliciously: "Colaboramos con Gillian Anderson en un vestido a medida para la 81ª edición de los Globos de Oro. Lleva un vestido corsé de lana de seda marfil con estructura cady y bordados personalizados. Confeccionado íntegramente en Nueva York, el bordado se realizó en el distrito de la confección y el vestido se montó en el estudio interno. Cada motivo tardó aproximadamente 3 horas y media en bordarse".
Aunque este pequeño detalle de los bordados -que todo el mundo pensó que eran flores- pasó desapercibido, ya han comenzado a llegar las primeras conclusiones sobre la finalidad del look. Y son muchos los que han apuntado que podría tratarse de un homenaje a través de la vestimenta a la serie Sex Education de la que es protagonista. Sea como fuere, lo cierto es que a original no la ha ganado nadie en esta ocasión.