ACCESORIO EN TENDENCIA
Las cintas de pelo vuelven a llevarse como accesorio estrella de cualquier tipo de look, ya sea deportivo o de gala. En este artículo repasamos cómo han combinado las diademas las famosas con más estilo: Rosalía, Ester Expósito, Laura Escanes y Matilda Djerf.
Parece que nos encontramos ante el regreso definitivo de las cintas de pelo. Con el auge de la tendencia Y2K -la que triunfaba en los 2000-, era cuestión de tiempo que este accesorio de pelo tan reconocible de la época volviera a protagonizar nuestros peinados. Porque, aunque mucho antes las llevó Brigitte Bardot, con su melena cardada con ondas, lo cierto es que a todas nos recuerda a nuestra "yo" más joven.
Este trozo de tela elástico lo lucíamos en todos los colores posibles y combinado con chándal o un outfit informal. Sin embargo, en 2023 la diadema se lleva en colores más discretos, lo que nos permite que sea el complemento perfecto para vestimentas tanto de diario como formales. Y las famosas son prueba de ello. Si dudas de esta moda, te contamos cómo marcan el camino a seguir Rosalía, Esther Expósito y otras famosas.
El resurgimiento de Rosalía en las Semanas de la Moda de Milán y de París ha sido todo un tema. La "motomami" ha ocupado titulares al volver a la vida pública tras su sonada ruptura con Rauw Alejandro. Pero dejando de lado su vida sentimental, en el aspecto fashion, Rosalía volvió por la puerta grande en el desfile de Prada de la ciudad italiana, con un look preppy adornado con una cinta de pelo negra.
Una semana más tarde, en el show deSchiaparelli de la capital francesa, Rosalía volvió a optar por este accesorio en el mismo color, pero con un look mucho más moderno: unos leggings negros de talle alto y una americana corta con bordados en dorado en las solapas. En este caso, la diadema era de terciopelo y tenía una pequeña cerradura dorada, símbolo de la firma.
Por otro lado, Ester Expósito ha optado por usar este accesorio tan en tendencia en sus outfits de diario, aquellos que cazan los paparazzis con sus flashes. Igual que en el caso de Rosalía, la cinta de pelo elástica no pudo faltar en la maleta que se llevó la actriz española a la París Fashion Week, pero en su caso, la lució en los momentos más relajados entre desfiles, como en esta fotografía donde va cargada con un par de bolsas y con un total look denim.
Pero quien realmente ha recuperado la estética de los 2000 ha sido Laura Escanes con su look de aeropuerto, compuesto por un chándal verde de Adidas de estilo vintage, la famosa diadema y auriculares grandes colocados al cuello. Y como toque "chic" combinó este conjunto tan cómodo y deportivo con el bolso Le Cagole de Balenciaga en blanco.
Como ya dijimos en este artículo, Matilda Djerf es la influencer de las influencers porque suele avanzarse a todas las tendencias. Y en el caso de las cintas del pelo, no ha fallado. Durante el invierno de 2021-22, la creadora de contenido sueca ya lucía una diadema negra en el pelo como protagonista de su outfit.