TODO TERRENO
Los amantes de la nieve que disfrutan haciendo senderismo por los paisajes blancos seguro que ya conocían este truco, de lo contrario, sus travesías invernales serían completamente imposibles. Te contamos qué son las cadenas para zapatos.
Si vives en una zona donde la nieve es muy frecuente, quizás te sea mucho más rentable invertir en un calzado apropiado, ya que lo acabarás amortizando. De todas formas, si solo pisas la nieve una vez al año, puede que no quieras gastarte demasiado dinero en unas botas que se van a quedar abandonadas en el armario.
Para ahorrarte ese gasto, te queremos hablar de las cadenas de nieve para zapatos. Sí, aunque pueda parecer irónico, es real. Comúnmente se les denomina crampones, aunque si no estás dentro de la materia quizá nunca hayas oído hablar de ellos.
Y, a pesar de haber sido creados para practicar deportes de nieve, ¿quién nos prohíbe incluirlas a nuestros looks? Si eres de aquellas que no pierden el glamour ni cuando el camino es intransitable, esto es para ti.
Dónde comprar cadenas de nieve para zapatos
Este "atuendo" lo puedes adquirir en todos aquellos establecimientos especializados en deportes, pero si lo prefieres, también las puedes encontrar en tiendas online como Amazon.
De hecho, en su catálogo tienen una infinidad de opciones a precios muy asequibles. Aun así, debes tener en cuenta sus características antes de comprar cualquiera, pues existen diferentes tipos de cadenas, unas más apropiadas que otras según lo que busques.
Cadenas de nieve con tacos para zapatos
Además de la nieve, este primer tipo está recomendado para caminar sobre zonas heladas, barro, arena o hierba mojada. Las cadenas de acero inoxidable van acompañadas de pequeños dientes de ese mismo material que se clavan con seguridad sobre terrenos resbaladizos para evitar caídas. Están colocados de tal forma que distribuyen uniformemente el peso que ejercemos con la pisada para aportar comodidad.
Los que te mostramos destacan por su facilidad de colocación, pues se ajustan mediante dos correas de velcro. Además, están disponibles en dos medidas, adaptables a calzados desde el 35 al 47 y por solo 13,99 euros.
Cadenas antideslizantes para zapatos
Si buscas algo más discreto y práctico, este tipo de cadena te salvará de más de un resbalón. Se trata de una plantilla elaborada con elastómero termoplástico (TPE), un material parecido a la goma que incluye tacos. Estos son los que se clavan en la nieve para poder caminar correctamente sobre ella.
Las cadenas son aptas para todo tipo de calzado, muy fáciles de plegar y de transportar y sencillos de poner y quitar. Solo debes encajar la parte delantera de la cadena con la punta del zapato y estirarla hasta el talón. Además, incluyen quince tacos extras, todo por 14,59 euros.
Cadenas de tracción para zapatos
Por último, otro de los tipos de cadenas que podemos encontrar son las de tracción. Son diferentes al resto por dibujar una especie de red en la suela del zapato en la que se incluyen bobinas de acero, nada de tacos o dientes. Es precisamente este detalle el que ofrece una pisada mucho más firme y controlada.
Se ajustan a la perfección a cualquier tipo de zapato gracias a su elasticidad y se atan con velcro para poder ajustar la sujeción. Puedes adquirirlas por 15,98 euros y llevártelas donde quieras, pues incluye una pequeña bolsa para almacenarlas.