¿CUÁNDO LOS ESTRENARON?
Con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como Rey, la familia se ha reunido para salir al balcón y celebrar este día tan especial. Y todas las miradas han ido a parar a la reina Letizia y a la infanta Sofía, que han apostado por la sostenibilidad recuperando unos looks del fondo de sus vestidores.
Este 19 de junio, los reyes Felipe y Letizia se han reunido con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para celebrar los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la proclamación del rey. Para presenciar el relevo solemne de la Guardia Real en el Patio de la Armería, la familia ha salido al balcón central del Salón del Trono del Palacio Real y todas las miradas han ido a parar a los estilismos elegidos.
Espectacular: así ha sido el vestido de Letizia. En lugar de estrenar un diseño para este día tan especial en el que hace 10 años se convirtió en Reina, ha optado por abogar por la sostenibilidad y rescatar uno de sus conjuntos más rompedores y elegantes de su vestidor, que ya lució por primera vez en la entrega de los Premios Mariano de Cavia el 17 de julio de 2023 y que no había vuelto a lucir hasta ahora.
Se trata de un dos piezas satinado en color azul turquesa de la firma española de moda sostenible Maksu. Un conjunto formado por una falda midi tipo pareo con volantes y ligero vuelo y un top sin mangas asimétrico con volante en el lado izquierdo y confeccionado en seda natural.
A pesar de no haber podido ver su calzado desde el balcón, la Reina ha enseñado las sandalias que ha lucido -debido a la fractura en el dedo del pie que todavía arrastra- una vez sentada en el Palacio Real. Como complementos, unos pendientes de su joyero real, de la firma Sibela Estudio que estrenó en el Teatro Real en 2022 y que cuenta con piedras talladas en forma de lágrima.
Y es que, no cabe duda que Letizia estaba esperando una ocasión especial para volver a lucir este look, y qué mejor que la celebración del aniversario del reinado. Un acto presidido por un nuevo logotipo y un lema de lo más significativo que resume a la perfección cómo ha sido todo este tiempo: "Servicio, compromiso y deber".
Quien también ha seguido el consejo estilístico de la Reina ha sido la infanta Sofía, rescatando un mono en azul noche con detalles en rosa en el pecho y aberturas cut-out en el abdomen de la firma sevillana Cardie Moda. Un look que ya lució el pasado 20 de octubre en el concierto anterior a la 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias.