SALIENDO DE CLARENCE HOUSE
Horas bajas para la monarquía británica después de conocerse que Carlos III, tras someterse a una operación de próstata, ha sido diagnosticado de cáncer. Una noticia que ha cogido por sorpresa al mundo entero. Ahora, visiblemente emocionado, se ha dejado ver por primera vez a la salida de Clarence House. Y esta ha sido su respuesta ante el cariño recibido.
Si Isabel II fuera testigo del mal comienzo de este 2024 para la Corona británica, ella misma se encargaría de denominarlo como Annus Horribilis. A pocas semanas de haber comenzado el año, desde Buckingham anunciaban las dos intervenciones a las que tenían que someterse Kate Middleton y Carlos III -del abdomen y de la próstata respectivamente-. Y parecía que hasta ahí iba todo bien…
Sin embargo, esta semana ha comenzado con una nueva mala noticia: el Rey padece cáncer. Tras esta intervención en la que la Casa Real fue plenamente transparente, el monarca ha querido comunicar este giro inesperado en su estado de salud. Un revés que llega recién cumplidos los 75 años y que ha hecho saltar todas las alarmas. Sin embargo, desde Palacio han comunicado que Carlos III ha comenzado el tratamiento pertinente y que, esperan, que pueda volver a la vida pública pronto.
Tras anunciar la noticia, el rey Carlos ha sido fotografiado por primera vez saliendo de Clarence House junto a la reina Camila. Desde el coche y visiblemente emocionado, el soberano no ha dudado en saludar a las cámaras y a los allí presentes en un intento de devolverles todo el cariño recibido en estos complicados momentos. Y es que, desde la mañana de este martes, la población británica ha dedicado unos minutos de su tiempo en llevar flores a la residencia en señal de cariño.
Una salida que, según han apuntado los medios británicos, se ha producido después de la visita de su hijo, el príncipe Harry, que ha viajado hasta Londres para estar junto a su padre después de conocer la noticia. Según ha trascendido, el hijo de Lady Di ha cancelado todos sus compromisos después de recibir la llamada del Rey anunciándole la enfermedad.
Ahora, con el horizonte confuso, será la reina Camila la que asuma mayor responsabilidad mientras Carlos III se recupera. De igual forma, el príncipe Guillermo también cogerá protagonismo dentro de la Corona en nombre de su padre y mientras Kate Middleton se recupera de su intervención abdominal.