LOS MÉDICOS LE INFORMARON DE QUE NO LE QUEDABA MUCHO TIEMPO
Pau Donés fallecía a los 53 años víctima de un cáncer de colon contra el que llevaba luchando desde 2015. Los médicos le habían informado de que ya no le quedaba mucho tiempo, por lo que se dio prisa en ver cumplido uno de sus últimos sueños.
Pau Donés sabía que no le quedaba mucho tiempo, por eso aceleró sus planes profesionales para ver su último sueño profesional cumplido antes de que llegara el fatídico día. Y lo consiguió.
'Eso que tú me da' vio la luz el pasado 25 de mayo, pocas semanas antes de fallecer: "Los médicos me han dicho que me voy a morir, tengo que darme prisa en hacer el disco", le decía a sus amigos.
Su amigo Álvaro de Torres, responsable en España de Waner Chappell, ha confesado en diario El Mundo que el artista quería despedirse de la gente y divertirse. Por lo que decidió reunir a sus músicos de siempre y grabar de manera apresurada varias canciones que había escrito mientras recibía su tratamiento en Los Ángeles en los últimos meses.
Finalmente consiguió que el disco estuviera terminado a tiempo, aunque bromeaba con que igual no llegaba. Yves Roussel, el encargado de mezclar los últimos trabajos de Pau, cuenta: "El 21 de abril vino a verme para hablar del sonido del disco, tenía una sonda en la tripa y yo me preguntaba de dónde sacaba esa fuerza inhumana".
En cuanto Roussel ultimó los detalles, se lo enviaron a su casa a Lleida para que lo escuchara como él quería: en su cadena de música y en formato CD. Dio el visto bueno después de grabar el videoclip junto a su banda y a su hija Sara, a la que va dedicada la canción y que aparece en las imágenes con un antifaz.
Seguro que te interesa...
Pau Donés, del sucidio de su madre al gran amor de su vida, su hija Sara