NUEVAS FOTOGRAFÍAS
El pasado 31 de octubre marcó un antes y un después en la monarquía española. Después de que la princesa Leonor cumpliese la mayoría de edad, Casa Real ha optado por cambiar los retratos de la heredera y la infanta Sofía para mostrar su imagen más adulta.
Pocos días después del 18º cumpleaños de la princesa Leonor -tras jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados-, Casa Real ha sorprendido publicando en su página web nuevos retratos oficiales de las hijas de los reyes Felipe y Letizia.
Las nuevas imágenes de las hijas de Felipe VI -cuyo autor se desconoce por el momento- son de lo más significativas, puesto que fueron tomadas el pasado 31 de octubre, durante la histórica celebración de la mayoría de edad de la Princesa de Asturias.
La heredera luce el traje blanco con el que acudió a la sesión en las Cortes Generales y que fue confeccionado por la Sastrería Serrala, encargada de realizar sus uniformes militares. La primogénita de los Reyes posa con el pelo recogido en una coleta y sus pendientes de oro rosa y diamantes de Gold & Roses.
Esta foto se encuentra en el perfil dedicado a la Princesa de Asturias, y está acompañada de las palabras que pronunció en su primer discurso en los premios que llevan su nombre, concretamente en 2019: "Me comprometo con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con las que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón".
El perfil de la infanta Sofía también ha sido actualizado con un nuevo retrato. En él, la hermana de Leonor posa con una gran sonrisa y el comentado vestido que lució en el cumpleaños de la Princesa; un estilismo de Erdem que alquiló en la plataforma Borow para apoyar a la moda circular y la sostenibilidad.
Casa Real, con estos nuevos retratos, ha sustituido a las instantáneas de la fotógrafa Estela de Castro que figuraban hasta ahora de ambas y en las que las jóvenes -Leonor con vestido rosa de tweed y su hermana con el mismo modelo en color azul celeste- eran todavía unas niñas.
Estos retratos de 2020 aún se pueden ver y descargar en la página web; retratos que fueron muy importantes porque eran los primeros de Letizia como Reina y con vestido de gala. Además, fue la primera vez que la infanta Sofía debutaba en este tipo de posados, así como la primera vez que la Corona confiaba en una mujer para realizarlos.
Ahora, la princesa Leonor y la infanta Sofía ya no son unas niñas. Las hijas de los Reyes han dado la bienvenida a su imagen más adulta y a una mayor presencia en los compromisos oficiales de la monarquía de nuestro país.