A TRAVÉS DE UN VÍDEO EN REDES SOCIALES
La hija mayor de Marta Luisa de Noruega, Maud Angélica, ha hablado abiertamente a través de un vídeo en redes sociales sobre cómo afrontó el suicidio de su padre, Ari Behn, cuando ella tenía 16 años.
A finales de diciembre de 2019 se conocía la impactante noticia del fallecimiento de Ari Behn, el exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega. Según reconoció la propia familia en un comunicado, el famoso escritor noruego se suicidó a los 47 años.
El exmatrimonio estuvo casado 14 años y tuvieron tres hijas: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah.
Han pasado cinco años desde este durísimo golpe para la familia, y ahora, Maud Angélica, su hija mayor, ha hablado sobre cómo vivió esta terrible pérdida. La joven, volcada en la salud mental, cuenta de forma desgarradora cómo fue el difícil momento en el que su madre le comunicó la noticia de la muerte de su padre: "Mamá cruzó la puerta y me miró con los ojos llenos de lágrimas. El tiempo se ha detenido. Las palabras que salieron de su boca me resultaron incomprensibles: Papá está muerto. Se suicidó".
Un testimonio donde relata cómo afrontó este golpe que le dio la vida en plena adolescencia (Maud tenía 16 años), y con el que intenta ayudar a otras personas que puedan estar atravesando por una situación similar: "Cada año que pasa se vuelve un poco más fácil".
Durante el funeral de su padre, Maud dio un emotivo discurso sobre la salud mental que le valió un reconocimiento de psiquiatras expertos. Maud es pintora y escritora, arte que utiliza para expresarse y donde, a veces, plasma este dolor que le acompaña desde que tiene y ha p años. Además, ha publicado el libro Threads of Tears, que se convirtió en un éxito de ventas en su país.