CUMPLIRÁ SU SUEÑO

Marta Riumbau será madre soltera: las reacciones a su embarazo, incluida la de Estela Grande, exmujer de Diego Matamoros

Este 7 de mayo, Marta Riumbau ha compartido con sus seguidores una feliz noticia: está embarazada. La influencer ha decidido ser madre soltera y ha recibido el apoyo de muchas de sus compañeras de profesión, incluida Estela Grande, exmujer de Diego Matamoros.

"Con todo el amor del mundo", Marta Riumbau compartió anoche una feliz noticia: está embarazada. La influencer, que hace unos meses terminó su relación con Diego Matamoros, hijo del colaborador de televisión con el mismo apellido, ha decidido emprender la aventura de la maternidad en solitario después de haber pasado por un auténtico calvario en el proceso de vitrificación de óvulos.

La creadora de contenido catalana ha utilizado un emotivo Reel para dar la sorpresa a sus 696 mil seguidores. Un vídeo que comienza en negro con el sonido de los latidos del corazón del bebé que está esperando. Luego aparece un vídeo del 15 de enero, día en el que Marta decidió ser madre soltera. A partir de ahí, va mostrando el proceso de fertilización de los óvulos que congeló hace dos años, el día de la transferencia del embrión y luego, el ansiado positivo. "Un día, cuando seas un poco más mayor, te contaré que eres el bebé más deseado del mundo", dice la voz en off de Riumbau con mucha ternura.

Como era de esperar, la publicación se ha inundado de felicitaciones y los mejores deseos para Marta y su futuro hijo o hija. Muchas de sus compañeras de profesión, como Aretha Fusté, Anna Ferrer Padilla e incluso La Vecina Rubia, le han asegurado que será una gran madre y que se merece todo lo mejor. Tampoco ha faltado el comentario de Dulceida, con quien compartirá etapas de embarazo: "no estoy llorando".

Pero uno de los mensajes que más nos ha gustado ha sido el de Estela Grande, exmujer de Diego Matamoros, quien le ha escrito "¡Valiente, enhorabuena!", añadiendo un emoji de un corazón rojo que demuestra la buena sintonía que hay entre las dos ex de Diego.

Comentario de Estela Grande a Marta Riumbau | Instagram

Embarazo a la primera y amenaza de aborto

En una entrevista con la revista ¡HOLA! Marta se ha hecho su primera sesión de fotos luciendo su incipiente barriguita de embarazada y ha explicado que aún le cuesta creer que pronto tendrá a su bebé en brazos.

La influencer está terminando el cuarto mes de embarazo y ha esperado hasta ahora para contarlo porque tuvo una amenaza de aborto que le hizo estar en cama durante casi dos meses. No obstante, Marta fue prudente desde el inicio, ya que una vez obtuvo el positivo en el test de embarazo, tuvo que esperar a la llamada de su doctora para que se lo confirmara; luego, hacerse la ecografía y comprobar que no era un embarazo ectópico y que había embrión; después, comprobar que hay latido…

"Ahí me di cuenta de que no iba a quedarme tranquila con el positivo, comprendí que, a partir de ese preciso momento, con mi pequeño embrión de cinco semanas, jamás dejaría de preocuparme por ese bebé, ¡ni cuando se jubile!", bromea la futura mamá en la entrevista.

El camino hacia la maternidad de Marta Riumbau

Su camino hacia la maternidad no fue fácil. Marta tuvo que enfrentarse a la disminución de su reserva ovárica y a la endometriosis. Pero con la valentía y determinación que la caracteriza, decidió someterse a la vitrificación de óvulos, un proceso que asegura que fue difícil, pero que finalmente ha valido la pena.

El proceso de fecundación in vitro de Marta fue emocionalmente intenso, pero mucho más sencillo que la extracción de óvulos. Cuando tomó la decisión de ser madre soltera, se llevó a cabo la desvitrificación, en la que perdió dos de los diez óvulos que había congelado. Los otros ocho fueron fertilizados y a las 24 horas se perdieron 3… Pero finalmente obtuvieron un embrión que le pudieron transferir de forma sencilla, indolora y sin sedación. "En 15 minutos está", asegura a ¡HOLA! Afortunadamente, el embarazo tiró a delante a la primera y Marta Riumbau al fin cumplirá su sueño desde niña: ser madre.