OTRO CAMINO COMPLICADO

Lucía Villalón, embarazada, anuncia que su segundo hijo tiene problemas renales: "Implicaría una operación"

Lucía Villalón ha publicado en sus redes sociales que el segundo hijo que espera junto a su pareja, Gonzalo Melero, padece dos enfermedades muy raras del riñón. Cabe recordar que su primer hijo también nació con una enfermedad llamada Gastrosquisis.

Lucía Villalón y el jugador del Almería, Gonzalo Melero, anunciaron el pasado mes de abril que esperan a su segundo hijo llamado Lucas. Sin embargo, la felicidad de la pareja se ha visto truncada por un revés de salud que acaba de comunicar la periodista en su cuenta de Instagram. A través de un vídeo, ha anunciado que, tras cinco meses y medio de embarazo, a su bebé le han detectado dos enfermedades.

Su primer hijo, Diego, nació también con una enfermedad llamada Gastrosquisis. Ahora, Lucía, de la misma forma que lo hizo con su primer hijo, ha decidido compartir y visibilizar que Lucas padece dos enfermedades muy raras, ureterocele y riñón multiquístico. Dos problemas en el sistema renal completamente diferentes.

A cuatro meses de salir de cuentas, la pareja debe enfrentarse de nuevo a una enfermedad que desconocían hasta ahora: "Gonzalo y yo traemos superhéroes al mundo". La periodista deportiva ha dado este paso adelante ya que, como ella misma ha confesado, la anterior vez que lo hizo público con su primer hijo, le sirvió de ayuda. "Compartirlo me ayudó, el apoyo de la gente me ayudó, recibí comentarios rezando por mi hijo. Además sé que compartiéndolo ayudo a mucha gente visibilizando estas enfermedades".

De forma coloquial, Lucía ha explicado que en el riñónmultiquístico, en vez de tener dos riñones normales con sus uréteres, hay una especie de tercer riñón: "Lucas va a tener que vivir con un solo riñón".

La ureterocele es una enfermedad en el que el uréter del riñón derecho se incrusta dentro de la vejiga pudiendo llegar a producir una obstrucción urinaria.

Si se complican estas dos enfermedades, podrían operar a la comunicadora por medio de una punción en su barriga: "Es todo menos grave que lo de Diego, pero todavía más raro". Y es que, estas complicaciones se dan una vez entre 15.000 casos.

Una situación muy difícil para la pareja: "Estamos muy nerviosos, yo sobre todo". Asimismo, ha confesado que está yendo semanalmente al médico. "Nos vuelve a tocar pelear de más… otro embarazo con incertidumbre, con angustia y con miedo… pero con las mismas ganas y la misma fuerza!!", ha sentenciado.

Son numerosos los mensajes de apoyo que ha recibido la familia, entre ellos el de Paula Echevarría, que confía plenamente en que podrán superar esta situación: "Saldréis fuertes de esto".