SE ENTERARON DESPUÉS DEL ANUNCIO
Ha salido a la luz que los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, llamaron a los príncipes de Gales tras revelar el cáncer que sufre Kate Middleton, lo que habría acercado posturas tras sus tensas relaciones.
Desde hace unos años, la relación entre los príncipes Harry y Guillermo no es buena. Los hijos de Diana Spencer no pasan por su mejor momento tras los desaires del duque de Sussex en su libro, Spare (En la sombra), a su hermano, y sus sorprendentes revelaciones.
Entre ellas, que su famosa foto con un disfraz de soldado nazi fue idea de su hermano y Kate Middleton o que el heredero a la Corona le agarró por el cuello, le rompió un collar que llevaba y le tiró al suelo en un episodio violento en 2019.
Entre esto, su progresivo alejamiento de la Familia Real y el paso adelante que dio Guillermo casi al mismo tiempo como primer sucesor al trono de Carlos III, ha hecho que ambos no se traten según la prensa británica.
Sin embargo, el drama de su familia ha podido acercarles y tender un puente. Y es que, el cáncer de, primero su padre, y después el de Kate Middleton, podría haberlo cambiado todo.
Según ha contado el periodista Chris Ship, de ITV Royal, en su cuenta de X, "el príncipe Harry se acercó a su hermano después de enterarse del cáncer de Kate. Harry y Meghan han estado en contacto con su cuñado, pero lo hicieron en privado. No está claro si se trató de una llamada telefónica o videollamada o de algunos mensajes de apoyo".
De hecho, tal y como informó el New York Post, los Duques se enteraron de la impactante noticia a la vez que el resto del mundo: "No tenían ni idea".
Algo que plasmaron en su mensaje de apoyo a Kate, siendo uno de los primeros en reaccionar: "Deseamos salud y curación para Kate y la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo privadamente y en paz".
No obstante, parece que hay límites que Harry no está dispuesto a traspasar y, como ya hizo con el rey Carlos cuando se supo de su cáncer, yéndole a visitar en un viaje relámpago, parece que mantendrá contacto con su hermano y su mujer.
La última vez que ambas parejas fueron vistas juntas de forma oficial fue el pasado 6 de mayo durante la coronación de Carlos III.