LOOK ACERTADO

La infanta Sofía, su vestido capa de casi 1.800 euros para la jura de la Constitución de la princesa Leonor

Aunque todas las miradas estaban puestas en la princesa Leonor, la infanta Sofía ha conseguido acaparar los flashes con el estilismo elegido para un día histórico en nuestro país. Escogiendo los colores azul y blanco, la hija pequeña de los Reyes ha escogido un vestido capa que no le podía sentar mejor.

El 31 de octubre de 2023 quedará para siempre grabado en la historia de la monarquía de nuestro país. La princesa Leonor, con el apoyo incondicional de su hermana y sus padres -la infanta Sofía y los reyes Felipe y Letizia-, ha jurado la Constitución ante las Cortes Generales.

Una jornada en la que la Familia Real ha vuelto a dejar constancia de su elegancia con unos looks dignos de admirar. Mientras la heredera ha acaparado toda la atención con un traje en color blanco, su hermana Sofía ha hecho lo propio con un minivestido con capa.

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el congreso de los Diputados | Gtres

Siguiendo las tendencias en auge de esta temporada, la Infanta ha escogido un look compuesto por un vestido con estampado de flores azules y un cinturón de terciopelo a la cintura.

Se trata de un diseño de la firma Erdem, en concreto el modelo Theola. Su precio asciende a los 1.770 euros, aunque ya no está disponible en la web al no pertenecer a esta temporada. Sin embargo, la infanta Sofía ha apostado por la sostenibilidad alquilando el vestido en Borow durante cuatro días, según ha confirmado ¡Hola!, por un precio de 268 euros.

La infanta Sofía y la princesa Leonor en la jura de la Constitución de la heredera | Gtres

Lo más destacado del look es la capa que sale de los hombros, aunque hay otro detalle que no ha pasado desapercibido: los colores. Para la ocasión, la infanta Sofía ha escogido un vestido con tonos azules y blancos, mezclando los colores que luce la princesa Leonor y la reina Letizia.

Para poner el broche de oro al look, la hija pequeña de los Reyes ha escogido unas bailarinas planas destalonadas de ante en color negro, con una tira ancha y acabados en punta. Un modelo de Kate Spade que no le podía sentar mejor.

La Familia Real en la jura de la Constitución de la princesa Leonor | Gtres