MUESTRAS DE AMOR REAL

Felipe y Letizia y sus gestos de amor en público

Los reyes Felipe y Letizia nunca han sido dados a tener muestras de amor en público, aunque su complicidad y buena relación siempre ha sido evidente. Lo cierto es que en cada uno de los actos que presiden se palpa el cariño, el amor y el buen momento de la pareja.

En una semana, el próximo 22 de mayo de 2024, se celebrará el 20º aniversario de la boda real entre el entonces príncipe Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, la cual se ofició en la catedral de la Almudena en Madrid. Desde entonces, la pareja ha pasado dos décadas formando uno de los matrimonios más estables del panorama royal y mostrando gestos de amor en cada uno de los actos en los que han asistido.

La propia periodista Pilar Eyre desvelaba cómo se encontraba la relación entre los reyes de España en la revista Lecturas hace unos meses. "Continúa loco por ella…", confesaba sobre el incondicional amor que siente el rey Felipe por su esposa. "Letizia coquetea con él y a Felipe eso le fascina, no puede disimularlo", revelaba. Cierto es que son pocas las muestras de amor que se han visto en público entre ambos, aunque cada vez es más habitual verlos en una faceta más íntima y romántica.

El último gesto lo pudimos ver durante la visita de Estado en los Países Bajos, en el Museo Straat de Ámsterdam. Y es que, después de una complicada noche para Letizia a causa de una recaída en el neuroma de Morton que padece, Felipe IV se mostró especialmente atento con ella en todo momento.

Instantánea de los reyes de España durante durante la visita de Estado en los Países Bajos, en el Museo Straat de Ámsterdam | Gtres

Un gran momento para la pareja

Ni siquiera las polémicas o las últimas acusaciones de Jaime del Burgo, en torno a doña Letizia, han sido capaz de hacer tambalear el gran momento que pasan los Reyes. De hecho, estos atraviesan una gran etapa, cada vez más unidos. Entre otras razones, la ausencia de Leonor y Sofía, quienes se encuentran lejos de casa debido a sus estudios, ayuda a que la pareja tenga más tiempo de calidad juntos.

Una situación que ha permitido mantener viva la llama a pesar del paso de los años y las crisis. "Aquella pasión del principio se ha transformado en cariño, complicidad, objetivos comunes, profunda amistad, respeto mutuo… pero el ardor sigue", explicaba Eyre en Lecturas.

De este modo, en las últimas apariciones de Felipe y Letizia les hemos podido más cercanos y cariñosos. Veladas románticas en restaurantes de Palma de Mallorca, miradas cómplices o caricias, entre otros gestos. Sin ir más lejos, durante la cena previa a la Coronación de Carlos III en el Palacio de Buckingham, la Reina nos regaló "derretida mirada" hacia su marido. Una imagen que dio la vuelta al mundo y fue ejemplo de amor verdadero.

El rey Felipe VI y la reina Letizia en una demostración de afecto | Gtres

"La mirada del amor", titularon los tabloides británicos. La última muestra de amor fue en su visita de Estado a Países Bajos, donde Felipe VI se mostró atento y rodeó con sus brazos a Letizia, en un gesto de cariño y apoyo que no dejó indiferente a nadie.

La barrera del beso

Aún las evidentes muestras de amor, orgullo y admiración, existe un gesto que es imposible encontrar en la hemeroteca de la pareja: un beso. Ni siquiera el día de su boda, donde Felipe optó por besarla en la mejilla como en innumerables ocasiones. Sin embargo, lo cierto es que sí existe una imagen donde se puede ver al matrimonio tirar abajo la barrera y darse un beso.

Fue en 2011 en Palma de Mallorca, cuando doña Letizia llegaba junto a sus hijas al Club Náutico de Palma. Entonces, la pareja se saludó con un rápido beso en los labios. Un gesto poco habitual que no refleja el verdadero amor que los reyes se profesan.