TRASPASA FRONTERAS
La reina Letizia triunfa allí donde va con su imagen impecable. Aparte de su físico cuidado y una melena perfectamente peinada, la monarca tiene otros trucos para quedar siempre bien en las fotos. Te los contamos.
El impecable aspecto que siempre luce la reina Letizia ha trascendido fronteras, llegando incluso a ocupar titulares en Alemania. Recientemente, el medio de comunicación Bunte publicó un artículo haciéndose eco de las declaraciones del fotógrafo profesional, Raúl Rodríguez, a la revista Clara, sobre los posados estratégicos de la monarca española para salir siempre bien en todas las fotografías.
Teniendo un pasado profesional como presentadora de televisión, la reina consorte tiene muy claros los gestos con los que puede salir más favorecida, y los ha ido puliendo hasta conseguir una técnica infalible para desprender elegancia y belleza en cada instantánea que le sacan. ¿Cuáles son estos gestos? Te los contamos.
El primer truco en el que se ha fijado el fotógrafo profesional es que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía jamás mira a cámara. Sea una o cincuenta las cámaras que estén apuntando hacia ella y disparando flashes, la doña Letizia Ortiz se mueve con la mirada perdida sin encajar la mirada en ninguna de ellas.
Esa técnica "le da a su rostro una apariencia armoniosa", indica el rotativo alemán. Ellos también destacan su "sonrisa encantadora", su "carisma natural" y su "postura erguida" como postura digna de una reina, lo que nos lleva al siguiente truco.
Una excelente postura corporal define a la mujer del rey Felipe VI, lo que refleja seguridad y elegancia en su persona. Esta correcta alineación de espalda y hombros se remonta a su infancia, cuando tomaba clases de danza. Además, en la actualidad, mantiene esta buena postura practicando yoga y pilates semanalmente, según indica la revista Clara.
En el portal Mujer Hoy, además, afirman que la monarca suele apretar sutilmente la mandíbula cuando los flashes recaen sobre ella. Eso le permite lucir un rostro más definido y hasta atractivo.
Otro factor clave en la belleza de la reina Letizia es el que apuntaba recientemente Jaydy Michel en el Festival de Málaga: saberse maquillar. La monarca tiene una mirada penetrante que suaviza con un maquillaje natural, destacando, habitualmente, sus pestañas con delineador negro dentro por dentro del ojo.
Cuando se trata de posados institucionales, Letizia se siente cómoda manteniendo su postura erguida y colocando los brazos ligeramente flexionados hacia delante, con las manos juntas, una encima de la otra o, a veces, con los dedos entrelazados.
Para terminar, algo que destacan ambos medios es la seguridad que tiene la reina consorte de España en sí misma. Su forma de actuar desprende altas dosis de autoestima, algo que le permite mostrarse segura y cercana en cualquier ámbito, siendo siempre un ejemplo de saber estar. Esta actitud también la convierte en todo un icono de la moda en nuestro país, luciendo perfecta, se ponga lo que se ponga.