DUROS MOMENTOS
Se necesitan manos para ayudar al pueblo valenciano y Estela Grande, utilizando su altavoz en las redes sociales y sacando su lado más solidario, se ha desplazado hasta la Comunidad Valenciana para ayudar con sus propias manos.
En los últimos días, tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y la tragedia que ha supuesto, hemos visto en las redes sociales cómo el pueblo se ha unido como nunca para ayudar a quienes ahora mismo lo necesitan. Y Estela Grande ha utilizado su altavoz en las redes sociales para no solo dar información sobre la situación, sino para formar parte de esas personas que se han trasladado hasta allí para ayudar con sus propias manos.
La influencer y modelo empezó compartiendo un reel en su Instagram en el que anunciaba que estaba de voluntaria en Catarroja, una de las zonas más afectadas, para mandar un mensaje muy importante: "Sí se puede venir a ayudar. Nosotros hemos cargado esta mañana desde Madrid el convoy. Las dos furgonetas las hemos llenado y las hemos traído aquí". En el vídeo mostraba un espacio lleno de ropa, comida y agua que había que clasificar para poder donar a los ciudadanos.
Desde entonces, no ha parado de colaborar y de viajar de Madrid a Valencia para ayudar hasta donde pueda. A través de sus redes sociales, la influencer ha compartido fotos en las que se puede ver el panorama de los pueblos valencianos que necesitan más manos para limpiar, para quitar el barro de las casas y para que todo, poco a poco, vuelva a la normalidad.
"Hemos tenido que habilitar y preparar un campamento para los bomberos de Barcelona porque no tenían dónde dormir", ha escrito en uno de sus stories. Manchada de barro, con botas de montaña y dispuesta a dar todo, Estela Grande ha hecho un llamamiento para todas aquellas personas que se puedan desplazar a algún pueblo y aportar su granito de arena.
Después de unos días ayudando, la modelo ha regresado a su casa de Madrid para descansar y volver con más fuerza. Y, como ha compartido en sus historias de Instagram, ha pedido voluntarios que quieran viajar con ella: "Mañana salgo de nuevo con bombas de agua y katchers".
Su vuelta a casa, como ha explicado, ha sido para descansar, cambiarse de ropa porque ya no tenían más recambio y estaba manchada y mojada, y volver a recaudar lo necesario para viajar de nuevo a la Comunidad Valenciana. "Tengo organizado dónde dormir. Necesito 4 personas que quieran venir conmigo, cargar, descargar y quedarnos allí tres días, porque el cuerpo y la cabeza no aguanta allí más de tres días", ha explicado.
Ha conseguido dos furgonetas y recaudar dinero para comprar las bombas de agua que tanto necesitan ahora los pueblos. Será este martes, 5 de noviembre, cuando Estela vuelva a poner rumbo a Valencia para seguir ayudando en lo que esté en su mano: "Estoy lista".
Como ella, han sido varios los influencers que se han volcado en la causa, como Mar Flores, Lola Índigo o Ibelki, quien junto a otros rostros conocidos, han cargado furgonetas y han viajado hasta allí, demostrando que las redes sociales también sirven para estas situaciones en las que el pueblo tiene que estar más unido que nunca.