UN TESTIMONIO DESOLADOR
La artista ha pasado por dos violaciones, un infarto y un trastorno alimentario.
No es oro todo lo que reluce. La cantante Demi Lovato, la chica dulce que protagonizaba series y películas adolescentes, ahora tiene 30 años y carga con una vida muy dura a sus espaldas. Aunque no es la primera vez que se la relaciona con la drogadicción, la artista ha confesado recientemente que todo empezó demasiado pronto.
Fue en el podcast 'Call Her Daddy', presentado por la bloguera Alexandra Cooper, en el que Demi se armó de valor para confesar uno de los episodios más oscuros de su vida: el inicio de una espiral aparentemente interminable. La compositora reveló ante el micro que sus problemas de adicción empezaron con tan solo 12 años, edad en la que experimentó con todo tipo de sustancias.
A raíz de sufrir un accidente de coche, los opiáceos que le recetaron se convirtieron en una droga que combinaba con bebidas alcohólicas. De hecho, la primera bebida con graduación que tomó fue una cerveza que robó a su padrastro, la cual se bebió sola. La artista buscaba una vía de escape para olvidar el acoso escolar que sufría. Sin duda, se trata de un testimonio demoledor de una adolescencia completamente rota en pedazos.
La sobredosis que sufrió Demi Lovato
Ese no fue el único momento en el que consumió. Con 17 años, su relación con las drogas fue a más. Empezó a consumir cocaína, una sustancia que la enganchó hasta el punto de necesitar tratamiento para desintoxicarse y algo a lo que ha tenido que recurrir en diferentes ocasiones tras varias recaídas.
Sin duda, el punto más crítico llegó en 2018, cuando tenía veintiséis años. En su serie documental 'Demi Lovato: Dancing with the Devil' estrenada en 2021, Lovato se sinceró acerca de la peor noche de su vida, una que casi le cuesta la vida.
Las consecuencias de la adicción
Se tomó una copa de vino y a eso le siguieron otros licores mezclados con todo tipo de drogas, algo que le provocó una grave sobredosis. Como consecuencia, sufrió un ataque cardíaco, una violación esa misma noche y hasta tres derrames cerebrales mientras se recuperaba en el hospital, aspecto que le provocó ceguera y daños cerebrales.
En el videoclip de su canción 'Dancing With the Devil', quiso recrear esa noche para 'ayudar e inspirar a otros' sobre los problemas de adicción.
Una adolescencia muy complicada: consumo y desorden alimentario
A lo largo de su vida, la artista también ha tenido que hacer frente a un trastorno alimenticio que se agravó con sus trabajos televisivos. La bulimia se apoderó de ella a los dieciocho años, sumándose a los problemas de drogadicción de los que Demi no lograba salir. Además, admitió que perdió la virginidad a raíz de otra violación que sufrió con solo 15 años.
Cómo se encuentra actualmente Demi Lovato
En la actualidad, Lovato está limpia y rehabilitada y con fuerza para hablar de estos dramáticos acontecimientos. La actriz ha cambiado el rumbo de su vida y su feed de Instagram es la prueba de la nueva vida que ha iniciado, una que 'acepta tal y como es'. A diferencia de otros famosos, la cantidad de instantáneas es muy reducida y la primera la publicó en enero de este mismo año, 'despidiéndose' del pop.
Además, presentó hace escasos días a la persona que ocupa actualmente su corazón, el artista Jutes y parece que su carrera va viento en popa, ya que actualmente se encuentra de gira por el mundo con 'Holy Fvck Tour'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
El impactante videoclip de Demi Lovato donde recrea su sobredosis