JUEGOS OLÍMPICOS 2024

El debut de la reina Letizia en París con guiño a Francia: un vestido de Dior y unos tacones coquette

Nombrado por la prensa como uno de sus mejores estilismos hasta la fecha, la reina Letizia ha deslumbrado en París. Y, para la ocasión, ha confiado en la maison Dior con un vestido arriesgado, coquette y muy aplaudido.

La embajada de España en París fue el escenario perfecto para llevar a cabo la recepción oficial por parte de los reyes Felipe VI y Letizia al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como era de esperar, todas las miradas se dirigían a los monarcas, pero en especial a la Reina, que volvió a tener un guiño con Francia luciendo un impresionante total look de Dior cedido por la maison francesa.

La reina Letizia y Felipe VI en París | Gtres

Un diseño de alta costura

Homenajeando a la moda francesa, la monarca se enfundó en un elegante vestido de Dior Alta Costura, demostrando de nuevo su compromiso con la moda sostenible, que combinó a la perfección con sandalias abiertas de tacón bajo.

El vestido, elaborado de manera artesanal y que pertenece a la colección de primavera de este año, está compuesto por un top de terciopelo en color negro, bordado, con pedrería dorada y escote halter, y una falda acampanada de seda bordada con paillettes y cristales. Uno de sus mejores estilismos hasta la fecha.

Los reyes Felipe y Letizia en París | Gtres

Se trata de la primera vez que Letizia confía en Dior desde que Maria Grazia Chiuri está al frente de la maison como directora creativa. Y, para darle el toque coquette, la Reina se decantó por unas sandalias de tacón bajo -el modelo Adiorable de Dior- con un gran lazo en la parte delantera.

El discurso de "orgullo" del Rey

"Espero que disfrutéis porque estar aquí ya es un gran éxito", dijo Felipe VI en su discurso, acordándose en primer lugar de los protagonistas de los Juegos, unos deportistas que en España han sembrado el optimismo con sus buenos resultados.

Los reyes Felipe y Letizia en París | Gtres

"Es un orgullo estar aquí y compartir esa fiesta de inauguración que me han dicho que va a ser muy original. Venimos de una temporada increíble de resultados y espero que esta ola de entusiasmo esté a la altura de las expectativas", añadió.

Además, el Rey recordó su pasado olímpico para ponerse en la piel de los miles de deportistas que afrontan su sueño en Paris 2024. "Tuve la suerte de vivir la experiencia olímpica en Barcelona y tengo un recuerdo especial por portar la bandera. Mucho ánimo y a por todas", confesó el monarca que encabezó la delegación española en la cena oficial organizada por el Comité Olímpico Internacional este mismo jueves en el Museo del Louvre.