FUNERAL ISABEL II
La mujer del rey Carlos III de Inglaterra ha recordado el importante papel que tuvo Isabel II en un mundo de hombres.
Este lunes 19 de septiembre Inglaterra da su último adiós a la que ha sido su reina durante 70 años. La figura de Isabel II ha dejado una marca imborrable en su país y sobre todo dentro de su familia.
Entre todos los homenajes que se le rendirán durante esta jornada, habrá un documental de la BBC que se emitirá antes del minuto de silencio que guardará todo el país en honor a la monarca y en el avance hemos podido ver que aparece la actual reina consorte, Camila de Cornualles, hablando maravillas de la soberana.
La mujer del rey Carlos III de Inglaterra recuerda que Isabel II fue "una mujer solitaria que vivió en un mundo dominado por hombres". E imagina lo "muy difícil" que fue para ella "ser la única mujer". "No ha habido mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que se labró su propio rol", añade.
En el adelanto también hemos podido ver como Camila recuerda con admiración el rostro afable de la soberana en el que destacaban unos "maravillosos ojos azules" y esa "sonrisa es inolvidable".
Una reina atemporal
El reinado de Isabel II fue tan largo que ha sido un icono para varias generaciones y así lo recuerda su nuera: "Ella formó parte de nuestras vidas desde siempre. Ahora tengo 75 años y no recuerdo a nadie más que a la reina".
"Ella hizo una regla de que tenía su tiempo privado y sus pasiones privadas y luego su papel público, y creo que eso es muy importante", destaca también Camila, que también afirma que su gran pasión fueron las carreras de caballos. "No te atreverías a cuestionarla o a discutir con ella sobre cómo se crían los caballos o cómo corren porque te devolvería una mirada azul muy dura", señala la reina consorte.
El papel de Camila en el Reino Unido
Las buenas palabras de la reina consorte hacia la difunta reina servirán para limar asperezas con la población británica. Camila de Cornualles fue la amante de Carlos III cuando era príncipe y estaba casado con Diana de Gales. De hecho, esta última llegó a afirmar que en su relación "siempre fueron tres".
En 1993 ocurrió el famoso "tampón gate", se filtraron seis minutos de llamada entre los amantes en la que practicaban lo que ahora se conoce como sexting. Los súbditos de Isabel II no perdonaron que su hijo faltara el respeto a Lady Di y les costó aceptar la relación entre Carlos y Camila, aún más tras el fatídico accidente automovilístico de 1997 en el que falleció la madre del príncipe Guillermo y príncipe Harry.
Aun así, el romance continuó y en 2005, con el visto bueno de la soberana, se casaron en una ceremonia civil, tras tres décadas juntos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
5 anécdotas del reinado de Isabel II que dibujan su personalidad