LADY DI
Junto a ella, viajaba el magnate egipcio Dodi Al-Fayed, su pareja, quién tampoco logró sobrevivir al accidente.
La casa real británica y el mundo se quedó estupefacto cuando, con tan solo 36 años, Lady Di falleció tras sufrir un accidente de tráfico en un túnel de París. A escasos días de que se cumplan 25 años de una de las muertes más trágicas de la historia, la princesa Diana de Gales ha vuelto a ser noticia.
Tras más de dos décadas después, el bombero que socorrió a la princesa ha compartidoal medio británico The Mirror cuáles fueron las últimas palabras que salieron de la boca de uno de los personajes más icónicos. Sin duda, se trata de un testimonio de lo más doloroso, palabras e imágenes que permanecerán intactas en su mente para siempre.
Las últimas palabras de Lady Di
El 31 de agosto de 1997 es un día negro en la historia de la familia de la casa real británica. Tras recibir un aviso de accidente, las autoridades sanitarias se trasladaron rápidamente al interior del Pont de l’Alma para intentar salvar a las víctimas de un aparatoso incidente.
Xavier Gourmelon fue el bombero y la última persona que escuchó por última vez a Lady Di con vida. El sanitario intentó calmar a una mujer bella y rubia en estado de shock, identidad de la cual no logró identificar en ese momento y que le musitó: "Dios mío, pero qué ha pasado?". No fue hasta que la subieron a la ambulancia que descubrió a quién acababa de socorrer.
A pesar de conseguir sacarla con vida del coche, Diana sufrió un ataque al corazón minutos después de preguntar al bombero. Gourmelon le efectuó rápidamente el masaje cardíaco, logrando resucitarla y creyendo que su vida ya no corría peligro al tener las constantes estables y una respiración calmada. Desafortunadamente, unas horas después, la madre de los príncipes ingleses, William y Harry, fallecía en el hospital a causa de graves lesiones internas.
La princesa Diana de Gales, un icono de la moda
El trágico final de la que en su día fue esposa del príncipe Carlos I de Gales hizo que el mundo perdiera una mujer con una personalidad noble, amable y carismática. De todas formas, su legado sigue muy presente. Por ejemplo, el segundo nombre de la hija de los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, recoge el nombre de la que sería su abuela.
Diana también destacó por su gusto para la ropa. Desde el conocido vestido black revenge de hombros caídos que lució cuando se destapó la infidelidad por parte del príncipe Carlos, hasta el look casual con deportivas y sudadera, el voluminoso vestido de novia que eligió y los múltiples trajes elegantes y coloridos que hoy en día también vestimos.
En todas sus apariciones, demostró que se atrevía con todo y siempre estaba preparada para ir a la última. Por eso, su estilismo la llevó a ser considerada un icono de la moda. En la actualidad, parece que su gusto tiene heredera. Muchos de los atuendos de Kate Middleton, la que sería su nuera, nos recuerdan a los que vistió Diana y captaron los paparazzi durante años. Sin duda, son detalles que se convierten en homenajes.