UNA OBRA MAESTRA

Beyoncé y Jay-Z se compran la casa más cara de California: Pagan 200 millones de dólares por ella

La cantante Beyoncé y el rapero Jay-Z confirman su posición como una de las parejas más poderosas del mundo al adquirir la residencia más costosa de California. El matrimonio ha establecido un nuevo récord de venta al pagar 200 millones de dólares, aunque cabe destacar que este precio es considerablemente menor al inicialmente solicitado.

Jay-Z y BeyoncéGtres

A pesar de haber tenido sus altibajos, Beyoncé y Jay-Z son una de las parejas de celebridades más consolidadas del momento. El matrimonio, que estuvo de gira conjunta en Europa hace 5 años, lleva años siendo una de las uniones más influyentes del mundo, tal y como dijo la revista Time en 2006.

Este vínculo tan poderoso les ha permitido ahora comprarse la casa más cara de California (Estados Unidos), la cual, según ha podido saber el portal de noticias sobre famosos estadounidense TMZ, les ha costado 200 millones de dólares (184 millones de euros).

De este modo habrían eclipsado la anterior venta récord, que fue de 177 millones de dólares (163 millones de euros). Esta también es la segunda transacción inmobiliaria más cara del país, tan solo por detrás de los 238 millones de dólares (219 millones de dólares) que pagó el multimillonario Ken Griffin por un apartamento en Nueva York.

Y aunque sea un precio desorbitado, la pareja puede estar contenta con el precio que han pagado, pues el inmueble se puso a la venta por 296 millones de dólares (272 millones de euros).

¿Cómo es la casa?

La impresionante villa está ubicada el área Paradise Cove, en un acantilado de más de 3 hectáreas con vistas al Océano Pacífico, ocupa más de 2.787 metros cuadrados y, por lo que se puede apreciar en las imágenes de TMZ, tiene un par de piscinas, mucho jardín tanto en la parte delantera como trasera y varios parkings, donde poder guardar sus lujosos coches.

Además, estructuralmente es una "verdadera joya arquitectónica", tal y como indican en el mismo portal. Fue diseñada por Tadao Ando, un renombrado arquitecto japonés que también está a cargo del diseño de la casa que Kanye West adquirió en Malibú.

William Bell, uno de los coleccionistas de arte más famosos del mundo, fue anteriormente el propietario del inmueble e invirtió casi 15 años en la construcción de la estructura de hormigón que caracteriza la villa.

Sus casas en Los Ángeles

Esta carísima compra en la región al oeste de Los Ángeles sería, siempre según informa TMZ, la segunda compra masiva de bienes de la pareja en la misma área. En 2017 ya se hicieron con una mansión de 88 millones de dólares (81 millones de euros), que reformaron para que su valor superara los 100 millones de dólares.

¿Y por qué comprar otra casa tan cerca? Quizás porque la nueva adquisición de la cantante y el rapero, eleva el término mansión a palacio, por su inmensidad y sus luminosas habitaciones con vistas al mar.