LACTANCIA
Cristina Pedroche ha compartido una publicación en redes con varias imágenes sobre cómo prepara un banco de leche materna para su hija Laia. La presentadora ha acompañado la publicación con un texto en el que admite ante su comunidad que le dará el pecho a su hija hasta cuando ella quiera.
Cristina Pedroche es la orgullosa madre de Laia, una niña de casi 4 meses, fruto de su amor con el chef David Muñoz, con quien apenas hace dos semanas celebraba su 8º aniversario de boda.
Igual que la presentadora de Password ha compartido en su perfil de Instagram muchos detalles de su embarazo, lo ha hecho de su postparto y de la lactancia.
Pedroche tenía claro antes de dar a luz que iba a darle el pecho a su bebé y como ella misma comentó en redes "igual que estudié y me preparé para el parto y el posparto lo hago con la lactancia". Sin embargo, eso no eludió que durante las primeras semanas se enfrentara "a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla…"
Pedroche siempre ha reconocido que el apoyo que ha recibido por parte de su familia y los especialistas de lactancia ha sido fundamental para cerciorarse de que lo estaba haciendo bien. "He necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal".
Transcurridos unos meses parece que Pedroche se siente cada día más cómoda con la lactancia y en las últimas horas ha compartido una publicación sobre cómo prepara un banco de leche materna para su hija.
La presentadora tiene claras las ventajas de crear un banco de leche, pues extraer leche materna, almacenarla en bolsa alimentarias y acumularlas en el congelador, correctamente etiquetadas, permite disponer de ellas para que cualquier persona alimente al bebé en cualquier momento y lugar con un biberón sin renunciar a los beneficios que la leche materna aporta.
Cristina Pedroche opta por utilizar un sacaleches doble y sin cable para acoplárselo en el pecho que le permite seguir con su rutina diaria, ya sea en sesiones de maquillaje, repaso de los guiones de su programa o meditación.
Con estas imágenes, la presentadora evidencia una tarea prácticamente invisible que muchas madres como ella llevan a cabo cuando deciden seguir con la lactancia materna mientras intentan seguir con su vida profesional y personal después de tener un bebé.
Disponer de un banco de leche no significa que la presentadora haya renunciado a darle el pecho a su hija. De hecho, en la publicación afirma "Al primer mes ya decía que mínimo 6 meses, a los dos meses que un año y ahora ya no digo nada jajaja. Que sea lo que ella quiera".
Pedroche nos tiene acostumbrados en redes sociales a compartir momentos de su día a día como madre, así como las primeras veces que se enfrenta a retos con un bebé.
Durante las primeras semanas pudimos ver cómo la presentadora amamantaba a Laia en la calle y loaba las virtudes de su cuerpo. "Amo mi cuerpo. Ha dado vida y ahora da alimento que es lo mismo que seguir dando vida".