FALLECE A LOS 76 AÑOS
Julián Muñoz se ha convertido en uno de los alcaldes de Marbella más polémicos, aunque su mandato duró tan solo un año. A lo largo de su vida destacó su relación con Isabel Pantoja, sin embargo, a continuación hacemos un repaso de su vida más allá de su noviazgo con la cantante.
Julián Muñoz ha sido especialmente conocido por su polémica relación con Isabel Pantoja, con quien protagonizó frases tan célebres como "dientes, dientes, que es lo que les jode". Sin embargo, a continuación hacemos un repaso por toda su vida, desde sus años como alcalde de Marbella, hasta su reciente enfermedad.
Julián Muñoz nació en El Arenal, Ávila, en 1947, pero su vida estuvo ligada a Marbella. En los años 70 conoció a Mayte Zaldívar, hija de un Guardia Civil, con quien se mudó a la localidad de la Costa del Sol para abrir un bar.
En la década de los 90 conoció a Jesús Gil, alcalde en ese momento de Marbella, quien frecuentaba el bar que regentaba Muñoz. Poco a poco fueron entablando amistad hasta convertirse en el número 2 de Gil en 1991.
En 2002 Jesús Gil dimitía tras el Caso Camisetas y Julián Muñoz accedió a la alcaldía. Sin embargo, su mandato no duraría mucho, pues en agosto de 2003 recibió una moción de censura y fue destituido.
Ese mismo año salía a la luz su relación con Isabel Pantoja. Ambos asistieron juntos a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid cuando Julián Muñoz aún era alcalde. En ese momento era habitual que algunos políticos fueran acompañados a este evento por artistas relacionados con su tierra.
Tan solo unas horas después se hacía público su romance, debido a la publicación de diferentes imágenes juntos. Poco tiempo después hicieron su primera aparición pública en la romería del Rocío, lo que dejaba claro el final de su anterior relación con Mayte Zaldívar.
Pero en 2006 él era detenido por la Operación Malaya. El exalcalde entró en prisión ese mismo año, donde estuvo hasta 2008. Pocos meses después de su puesta en libertad, ponía fin a su relación con la cantante de Marinero de luces. Por su parte, Isabel Pantoja también estuvo en la cárcel entre 2013 y 2015.
Aunque sus relaciones más conocidas han sido la que tuvo con Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja, también estuvo con Karina Pau, una empresaria de Gibraltar. Comenzaron en 2009 y ella se convirtió en el apoyo principal en sus años posteriores a su salida de prisión. Se dejaban ver en numerosas ocasiones en público, pero se separaron en 2016.
Después de los agitados años que vivieron Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, llegando a declarar ella en contra de él en la Operación Malaya, la expareja se reconcilió debido a la enfermedad de Muñoz. Durante los meses en los que él ha pasado por diferentes problemas de salud, especialmente por el cáncer de pulmón que le detectaron, ella no se ha separado de su lado. Aunque ella mantiene una relación con otro hombre, Fernando Marcos, Julián y Mayte se volvieron a casar tan solo unos días antes de la muerte del exalcalde.