EN MARBELLA
Tras varios meses luchando contra un cáncer y después de unas semanas de preocupación máxima por su salud, Julián Muñoz ha fallecido a los 76 años y rodeado de su familia. Se espera que en estos días, sus seres queridos se reúnan para dar un último adiós al exalcalde de Marbella.
Esta última semana ha crecido la preocupación por el estado de salud de Julián Muñoz, que se encontraba ingresado en un hospital de Málaga. Finalmente, el exalcalde de Marbella ha fallecido a los 76 años tras varios meses batallando contra un cáncer que él mismo denominó "galopante".
Durante estos días, ha sido Mayte Zaldívar (uno de sus apoyos fundamentales) la que ha ido actualizando su estado de salud. La última información que llegaba a la prensa hace unas horas es que habían decidido sedarle para que dejase de sufrir después de varias noches muy complicadas y el empeoramiento de su salud. Sin embargo, este martes, 24 de septiembre, los medios de comunicación han amanecido con la noticia de su fallecimiento. Se espera que sus familiares, amigos y todo el que pasó por su vida se reúnan para darle un último adiós.
Sus últimas palabras fueron hace apenas unos días en la televisión, en la que fue su última entrevista. En ella, explicó que era conocedor de este tumor porque llevaba más de seis décadas fumando, pero que no fue hasta una caída en la que se rompió la vértebra lumbar cuando descubrieron este cáncer. Después de muchas pruebas, el diagnóstico fue un tumor pulmonar "con fecha de caducidad".
El nombre de Julián Muñoz siempre será recordado en la crónica rosa de nuestro país. Fue en 2003 cuando saltó a la prensa al comenzar de forma oficial una relación sentimental con Isabel Pantoja. Una historia de amor muy mediática que estuvo marcada por los rumores y los escándalos, y de la que habló Mayte Zaldívar sin dejarles en buen lugar. Tres años después, comenzó el declive de su amor y en 2009, la tonadillera confirmó que habían puesto el punto final.
Y es que, su vida ha estado marcada por la polémica en varias ocasiones. Incluso, permaneció cinco años y dos meses en prisión por varios casos de corrupción -aunque su condena ascendía a los 20 años-. ¿El motivo? Su complicado estado de salud, haciendo que en 2022 consiguiera la libertad condicional por una enfermedad incurable, el cáncer.
Sus últimos meses los ha pasado rodeado de gente que le quería y solucionando todo lo que un día pudo dañar. Y es que, se pudo saber que Mayte Zaldívar le había perdonado y que habían vuelto a casarse por deseo expreso de Julián. Un último deseo que le fue concedido. Desde entonces, su exmujer no se ha separado de él hasta el último día. Descansa en paz.