MUY PRÁCTICA

Así es la cocina de la nueva casa de Isa Pantoja: un grifo con sensor y estantes móviles

Isa Pantoja ha mostrado con detalle uno de los rincones más importantes de su nuevo hogar en El Puerto de Santa María. Una cocina moderna con tecnología avanzada, diseño minimalista y trucos que cualquiera con poca altura agradecerá.

Isa PantojaGtres

El pasado mes de septiembre, Isa Pantoja y Asraf Beno nos abrieron las puertas de su nuevo hogar en El Puerto de Santa María, Cádiz. Un piso espacioso y luminoso, decorado con una mezcla perfecta de elementos clásicos y modernos, en el que la pareja ha querido reflejar su personalidad. Este domicilio se ha convertido en el escenario de su vida familiar junto al pequeño Albertito y el bebé que está en camino.

Aunque ya nos dieron un adelanto con un "house tour" en septiembre, no ha sido hasta este mes de enero cuando Isa ha compartido con sus seguidores un rincón muy especial de su casa: su cocina. Este espacio combina diseño minimalista, con tecnología innovadora y soluciones prácticas que sorprenden y facilitan el día a día.

Estilo minimalista y tecnología avanzada

El diseño de la cocina de Isa Pantoja sigue una línea elegante, dominada por el color blanco que potencian la luz natural que entra por la ventana. Uno de los elementos que tiene enamorada a la hija de Isabel Pantoja es la encimera de efecto mármol. Lo que más le gusta son las vetas grises que se extienden por los laterales para crear una sensación de continuidad, como si la pieza fuera todo un bloque.

Los electrodomésticos están completamente integrados en armarios lacados en blanco, manteniendo una estética ordenada y sin ruido visual. Isa nos muestra cómo la nevera, el congelador e incluso la lavadora quedan escondidos tras puertas que se mimetizan con el resto de los muebles.

El fregadero, ubicado estratégicamente bajo una ventana, permite disfrutar de luz natural mientras se cocina o limpia. Pero eso es un detalle que la hija adoptiva de la tonadillera pasa por alto, puesto que lo que le tiene entusiasmada es que su grifo está equipado con tecnología sin contacto; se abre y cierra al pasar la mano cerca de un sensor. Esto resulta especialmente cómodo cuando "tienes las manos ocupadas o manchadas", comenta Isa en el vídeo.

Más detalles prácticos

La cocina no solo es bonita, sino que también está diseñada para ser funcional. Uno de los detalles más innovadores está en la zona de la placa vitrocerámica. El extractor de humos, completamente oculto, aparece cuando se necesita, proporcionando luz directa sobre la placa. Y no es una vitrocerámica cualquiera: cuenta con una pantalla táctil que permite seleccionar diferentes programas según las necesidades de cocción, como "ideal para freír" o "calentamiento rápido".

Otro elemento práctico que Isa destaca son los armarios con baldas extraíbles y ajustables. Gracias a un mecanismo con palanca, estos estantes móviles pueden descender hacia ella, haciendo que todo lo almacenado sea fácilmente accesible. Este invento permite aprovechar cada espacio de la cocina, sea cual sea la estatura de quienes la usen.