VIRAL EN REDES
Uno de los perfiles de TikTok e Instagram más virales del momento es el de Cedric Lorenzen, un chef autodidacta que se dedica a compartir vídeos de food porn en su máxima expresión: con poca ropa y gestos muy sugerentes.
Existen varios alimentos que excitan, como la miel, las ostras o la canela. Pero si hablamos del chef Cedrik Lorenzen, cualquier ingrediente puede hacernos subir los colores. Este hombre, de 31 años, se ha vuelto viral en las redes sociales gracias a sus recetas deliciosas y llamativas, que prepara vistiendo poca ropa y moviéndose de manera sensual. Podríamos decir que es "food porn" en su máxima expresión.
Su éxito radica en la combinación de la cocina ASMR con un torso escultural y una mirada penetrante, además de gestos sugerentes como chuparse el dedo, escupir o sacar herramientas de cocina de su pantalón. Aunque pueda parecer una fórmula descabellada, ha logrado atraer a 4,6 millones de seguidores en TikTok y 3,3 millones en Instagram.
Pero más allá de ser una especie de gigoló online, ¿qué más sabemos de Cedric Lorenzen?
Como él mismo indica en su descripción, es 100% autodidacta en el ámbito gastronómico, puesto que, como el mismo ha confesado a sus seguidores, no era muy buen estudiante cuando era adolescente. De hecho, tuvo que volver al colegio ya siendo un adulto para sacar mejores notas y poder entrar a la universidad.
En este contexto, ha completado con éxito un grado en gestión de empresas de hostelería y restauración, culminando así una etapa académica que ha consolidado sus conocimientos en el área. Ahora, con este logro recién concluido, su atención se dirige hacia un nuevo horizonte: el lanzamiento de su propio emprendimiento gastronómico.
En su página web, detalla que su próxima meta es establecer su propio negocio de comida. Los primeros pasos en esta dirección los ha dado mediante la oferta de contenido exclusivo a través de su portal, al cual se puede acceder por una suscripción mensual de 6,99 dólares o 6,38 euros al cambio actual. Además, complementa su propuesta con la venta de merchandising, creando así un universo completo alrededor de su pasión por la gastronomía y el culto al cuerpo.
Investigando en su perfil encontramos muchos vídeos de postres, cuyos ingredientes son trabajados con una sensualidad que es marca de la casa de Cedrik. Su enfoque va más allá de simplemente degustarlos, ya que disfruta probándolos con la lengua, explorando con los dedos, acariciándolos con movimientos provocadores o realizando cortes precisos con golpes rítmicos, ocasionalmente mostrando su torso musculado al aire.
Uno de sus post más destacados es el de una receta que ha alcanzado casi 40 millones de visualizaciones en TikTok: unos innovadores huevos benedictinos con espárragos con una base de rosquilla glaseada y salmón. Entre plano y plano, se cuela un tocamiento a un melón partido y un escupitajo que ninguno de sus followers pasó por alto.