OPINA SOBRE SU DECISIÓN
La periodista ha querido hablar sobre las complicaciones que pueden aparecer al dar a luz en casa sin la protección de las instalaciones de un centro hospitalario, creando un debate a raíz de la decisión de la influencer Estefanía Unzu de traer al mundo a su hija en el interior de una piscina en su hogar.
¿Dar a luz en casa? Una duda que les surge a algunas madres que se plantean hacerlo desde la tranquilidad de su hogar. Estas decisiones son criticadas por muchos y también alabadas por otros, creando un debate que va más allá de los deseos de los padres, y entrando profesionales que se pronuncian sobre si este procedimiento podría poner en peligro la salud de la madre y del recién nacido.
Este tema ha sido estos días de lo más comentado tras el parto de la influencerVerdeliss, quien trajo al mundo a su octava hija el pasado 8 de febrero. Una nueva incorporación a su ya numerosa familia que cuenta con 10 miembros incluida ella y su marido Aritz. Estefanía Unzu es conocida por compartir en redes sus rutinas y su vida en casa, algo que ha querido seguir haciendo tambiéna la hora de dar a luz.
La navarra reside en Pamplona con sus 8 hijos y su marido con los que publica tiernas imágenes en Instagram creando una gran comunidad que alcanza ya el casi millón y medio de seguidores. Verdeliss ha querido mostrar cómo vivió el nacimiento de la pequeña Deva, algo que ha generadouna cierta discusión.
Esta se inició con la primera fotografía publicada donde se veía a la madre con su bebé en brazos en el interior de una piscina en su casa, afirmando que había cumplido el sueño de dar a luz allí, pocos días de confirmar la llegada de la niña con un parto muy especial, ya que la pequeña nació dentro de la bolsa, la cual no se había roto, algo poco usual.
Al igual que muchas han elogiado y compartido el pensamiento de Estefanía, hay otros como la periodista y madre, Adriana Abenia, que han hablado del riesgo que podría haber corrido Verdeliss argumentando su crítica y dando su opinión al respecto.
"Que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios decida, por su cuenta y riesgo, dar a luz en casa, me parece peligroso", ha afirmado la comunicadora a través de las historias de Instagram.
"Sobre todo porque si las cosas van bien, no hay ningún problema. Pero puede haber una hemorragia postparto, un prolapso del cordón umbilical, sufrimiento fetal, tantas complicaciones... que tan solo si estás en un hospital se pueden solventar, que me parece heavy tomar esa decisión sobre todo cuando ya afecta a tu hijo, a tu criatura", ha continuado diciendo desde la preocupación de una mujer que ha vivido la experiencia de la maternidad en sus carnes.
La profesional ha mencionado también la sobreexposición a la que considera que ha sometido a sus hijos, presentes en el parto calificando algunos momentos como ''dantescos'', aunque no ha querido profundizar al respecto. Su perspectiva ha sido muy contraria a la de Verdeliss quien ha intentado dar visibilidad a los partos caseros con la publicación del vídeo del nacimiento.
"Ojalá visibilizar el nacimiento de Deva, ayude a desestigmatizar el parto en casa en España…todo padre desea lo mejor para sus hijos, no es una decisión desinformada, irresponsable ni fruto del capricho", ha declarado, agradeciendo también a quienes le asistieron y a su familia por estar ahí viviendo ese momento tan especial que nunca olvidarán.
Seguro que te interesa...
Verdeliss publica su primera foto siendo diez en casa tras el nacimiento de su octava hija