''OPTÉ POR DEJARME FLUIR''

Verdeliss responde a las críticas recibidas por haber dado a luz a su hija Deva en casa

La influencer daba a luz en casa a su octava hija la semana pasada y, desde entonces, han sido varias las críticas que ha recibido sobre ello, a las cuales no ha dudado en contestar en redes.

Verdeliss daba a luz a su octava hija Deva el pasado 8 de febrero y lo comunicaba en redes a través de la publicación de una instantánea junto a su pequeña en la que escribía: "18:47 y cayó el sol y apareció ella. Mi Deva. 9 meses atrás te pedí a la luna, así te llamas y ella te trajo. Fue un nacimiento precioso, perfecto, soñado. Hay seres humanos que llegan a este mundo con una misión y tú, pequeña mía, eres especial".

Hace apenas unas horas y tras un fin de semana lleno de publicaciones de imágenes de este gran acontecimiento, la influencer regresaba de nuevo a las redes sociales publicando una serie de instantáneas realizadas tras el parto de Deva, en las que se dirigía a todos aquellos que le habían criticado por haber dado a luz en su casa en vez de en el hospital.

"Me planteé mucho cómo anunciar el nacimiento de Deva... y opté por dejarme fluir. No decidir nada hasta tenerla en mis brazos. Cabía la posibilidad de auto-protegerme con la típica estampa instagrameable más el pie de foto relatando fecha/peso… o ser fiel a mi misma y compartir la realidad de nuestro parto despojándome de miedos", comenzaba diciendo.

La influencer comentaba haber tenido clara la decisión mientras estaba embarazada y su objetivo principal era evitar dañar su salud mental:"Durante el embarazo, lo tuve claro: guardamos para nuestra privacidad el deseo de dar a luz en casa. Fueron meses de ilusiones, organizar preparativos… donde prioricé mi salud emocional. Si nadie lo sabía, a nadie otorgaba el poder de dañarme. Porque lamentablemente, el parto en casa (al menos en este país) está salpicado de mucho estigma… y yo me sentía especialmente vulnerable a juicios".

Pero en el momento del nacimiento de la pequeña: "Y entonces nació Deva…y llegó el momento de dejarme fluir. Y este postparto me ha sorprendido! Lejos de debilitarme, me ha hecho fuerte. No sólo me siento preparada, la razón y el corazón me pide gritar al mundo que existe nuestra forma de parir. Porque ocultarlo significa afianzar la idea de que 'no está bien'… porque para normalizar, hay que empezar por visibilizar. Casi lo siento una responsabilidad. Este altavoz quizás influya para que el día de mañana mis hijas encuentren una infraestructura y aceptación social que acoja su deseo de parir", expresaba Verdeliss.

La reciente madre aclaraba: "No me entendáis mal. No se trata de abrir debate parto en casa VS parto en hospital, no quiero convencer a nadie (ambas opciones son lícitas, maravillosas y válidas! Yo la primera que estoy agradecida y debo la vida de mi séptima hija). Se trata de desmitificar, se trata de que sea cual sea nuestra opción, podamos encontrar el respeto que merecemos. Se trata de estar informadas, sólo así se toman decisiones libres".

Verdeliss no dudaba en aportar datos científicos con el fin de respaldarse en la decisión tomada: "Evidencia científica que avala que en partos de bajo riesgo (atendidos por profesionales) en domicilio: los índices de mortalidad no son mayores a los del hospital y sin embargo, los de morbilidad sí son discretamente menores. Empecemos por tener esto presente, cuando vamos a señalar con el dedo... toda madre y padre desea lo mejor para su bebé", terminaba diciendo.

Seguro que te interesa...

Verdeliss protagoniza un divertido baile a punto de dar a luz a su octava hija