UN GRAN BANQUETE

Tortilla de verduras al horno: la receta perfecta para cuando tienes muchos invitados

Si algún día te toca organizar en tu casa algún encuentro con muchos invitados y no sabes qué ofrecerles y que sea fácil de preparar, esta receta de tortilla que te presentamos a continuación es ideal para ti.

HuevosPexels

Sabemos cómo se hace una tortilla: batir los huevos (añadir patatas, si procede) y a la sartén. Pero en este caso, os vamos a presentar una forma un tanto distinta de preparar una tortilla (si es que se le puede llamar así).

La ha compartido Yumna en su cuenta de Instagram @feelgoodfoodie. Antes que nada, os avisamos de que esta receta está pensada para compartirla un día de comilona con familiares y amigos. Ahora entenderéis por qué.

¿Cuáles son los ingredientes para preparar la tortilla al horno?

  • Aceite de oliva en espray
  • Huevos
  • Leche
  • Mezcla de orégano, albahaca, tomillo y romero
  • Champiñones
  • Tomates cherry
  • Pimientos verdes
  • Cebolleta
  • Queso cheddar
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo se prepara la tortilla al horno?

Antes de empezar a preparar la receta, calienta el horno a 170-180 grados. En su post, Yumna advierte que "para la seguridad alimentaria" el horno debe estar a 160 grados como mínimo para cocinar el huevo.

Mientras se va calentando, coge una fuente para horno lo más grande posible. Rocíala con un poco de aceite de oliva en espray, pon encima papel de horno y otra vez un poco de aceite en espray. Así evitarás que se pegue.

Pon en la licuadora 18 huevos, un tercio de taza de leche, media cucharada de sazón italiana, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

La sazón italiana es una mezcla de especias que, curiosamente, es muy típica de Estados Unidos. Lleva orégano, albahaca, tomillo y romero.

Cuando esté todo licuado, ponlo en la fuente. Ahora, corta los champiñones a láminas, los tomates cherry por la mitad y la cebolleta en rodajas. Añade también el pimiento verde picado y el queso cheddar rallado.

A continuación, pon la fuente en el horno entre 15 y 18 minutos hasta que la mezcla esté dorada. Es muy importante asegurarse de que el huevo está completamente cocinado, para que no le sienta mal a alguien.

Una vez haya pasado el tiempo, déjalo enfriar unos minutos. Tras esto, corta la masa en tantos trozos como necesites y ¡a servir!. Lo que sobre, lo puedes congelar.

Yumna, de @feelgoodfoodie, ha escogido estos ingredientes para hacer así la receta, pero, como ella misma dice, admite muchas combinaciones y puedes escoger las verduras y el queso que más te apetezcan.

Como has visto por la cantidad de ingredientes, este plato es ideal para hacer un brunch con tu familia y amigos.

¿Cómo acompañar esta tortilla de verduras al horno?

Para ponerle la guinda a esta rica receta, puedes acompañarla con unas tortitas, tal y como hace Yumna en el vídeo. Anteriormente en NovaMás, te hemos dado algunas ideas sobre cómo preparar unas tortitas.

Por ejemplo, con "la receta de tortitas más fácil del mundo", en la que solo necesitarás tres ingredientes.

O con el sencillo truco para desayunar tortitas siempre que quieras y que ya puedes leer en este artículo.

Y para finalizar, también te puedes animar a hacer estas tortitas de quinoa siguiendo los pasos de esta receta que te presentamos hace unos días.