COCINILLAS

El truco para poder desayunar tortitas siempre que quieras

Un desayuno o merienda que se ha puesto muy de moda son las tortitas. Su sencilla elaboración hace que sea perfecta para prepararlas en casa en poco tiempo. En este artículo te vamos a contar un truco para que tengas tortitas por unos cuantos días.

Tortitas a punto para comerPexels

Las tortitas de estilo americano son uno de esos desayunos fáciles de preparar y que gustan mucho, sobre todo a los más pequeños de la casa. Aunque no se tarde mucho, nuestro rápido ritmo de vida no nos permite cocinarlas tanto como querríamos.

Pero en NovaMás hemos encontrado la solución buceando por las redes. Dana, desde su cuenta de Instagram @saboresdelconurbano, explica cómo hacerlo para tener tortitas preparadas para cocinarlas cuando queramos.

¿Cuál es el truco para tener tortitas siempre listas?

Igual que hacemos con otros alimentos, el truco es tenerlas congeladas, así de sencillo. A continuación, te dejamos la receta.

Primero de todo, estos son los ingredientes que necesitas:

  • Huevo
  • Esencia de vainilla
  • Azúcar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina leudante (si no sabes qué es, más adelante te lo contamos y te sugerimos cómo sustituirla si no tienes)
  • Leche

Para empezar la elaboración, mezcla en un bol un huevo, la esencia de vainilla, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y cinco cucharadas de harina leudante.

Ahora vamos a hacer un alto en el camino para contar qué es la harina leudante. Es un tipo de harina especial para repostería que contiene un poco de levadura. Si no tienes en casa o te cuesta encontrarla en las tiendas, puedes hacerla tú misma. Simplemente, hay que mezclar harina de trigo normal con un poco de polvo para hornear. Lo mezclas bien y lo incorporas al resto de ingredientes como hemos contado en el párrafo anterior.

Siguiendo con la receta, cuando tengas estos ingredientes juntos, mézclalos un poco y luego echa un poco de leche. Tras esto, vuelve a mezclar hasta que te quede una masa homogénea.

El siguiente paso es poner la masa en la cubitera y añadirle algunos toppings como arándanos, chocolate o frambuesas. Si quieres, puedes mezclarlos con la masa para que queden en el interior de la tortita. Pon la cubitera en el congelador, ¡y listo! Ya las puedes preparar el día que más te apetezca.

¿Cómo cocinar las tortitas?

Cuando quieras preparar las tortitas, saca la cubitera del congelador y coge tantos trozos como necesites. Los que vayas a dejar, los puedes sacar también de la cubitera y guardarlos en una de estas bolsas especiales para el congelador. Así ocupará menos espacio.

Para cocinar las tortitas, pon la sartén con el fuego a intensidad baja. Pon los cubitos de masa y espera que se vayan derritiendo. Con una espátula de silicona para cocina puedes ayudar a hacer la forma redonda. Al cabo de unos segundos, dale la vuelta a las tortitas para que se cuezan bien por todos los lados.

Para el remate final, cuando ya estén listas, le puedes echar por encima el clásico sirope de caramelo, nata montada o chocolate fundido.

Las tortitas admiten varios acompañamientos. Si lo prefieres, puedes ponerle por encima algunos frutos secos (como avellanas, nueces o almendras), mermelada (de fresa, de melocotón, de albaricoque…) o rellenarlas con chocolate.

Hasta ahora te hemos sugerido opciones dulces, pero también están las tortitas saladas con bacon y huevo, queso tipo Philadelphia con salmón ahumado… Las combinaciones son variadas, elige la que más te guste.