RECETA RENOVADA
Las torrijas son un clásico de Semana Santa y su receta tradicional tiene un origen muy antiguo. Este año, te proponemos algo nuevo y te animamos a que prepares estas torrijas tan innovadoras.
En Semana Santa, no hay nada más tradicional que las procesiones, las saetas y los dulces como las rosquillas, los pestillos y las torrijas. Si este año quieres innovar, puedes preparar unas torrijas diferentes y dejar boquiabiertos a los tuyos con esta receta tan creativa que te sugerimos: torrijas rebozadas en galletas Oreo y rellenas de una crema deliciosa.
Además, no vas a necesitar aceite porque se van a hacer en el horno. Debes saber que hechas de esta manera también son muy jugosas, así que te animamos a probarlo y, de paso, ahorras dinero en aceite, que con el precio al que va, te irá fenomenal.
Para hacer esta receta, puedes contar con la ayuda de los peques de la casa (como no estarán expuestos al aceite caliente, será mucho más seguro para ellos). Seguro que les encantará este dulce tradicional, pero con este toque vanguardista. ¿Cómo pueden ayudar? Pues se pueden encargar de triturar las galletas, por ejemplo, con un rodillo o con las manos. Es importante que trituramos las galletas sin el relleno, ya que luego lo vamos a utilizar para preparar una crema.
¡Saca el pan duro y prepara estas deliciosas torrijas de Oreo!
1. Cortamos una barra de pan.
2. Colocamos las rebanadas en un molde.
3. En un cazo calentamos la leche con la vainilla.
4.Vertemos la mezcla anterior en el pan.
5. Dejamos reposar 15 minutos.
6.Rebozamos las torrijas en huevos batidos y en las galletas trituradas.
7.Horneamos a 200 °C, calor arriba y abajo, unos 10 minutos.
8. Dejamos enfriar.
9. Para preparar el relleno, batimos la nata con el relleno de las galletas.
10. Rellenamos las torrijas con una cuchara.
¡LISTAS PARA DISFRUTAR!