Nueva tendencia foodie
Te imaginas que estás en plena celebración de tu cumpleaños, con amigos, familia y allegados, lo estás pasando bien, llega la hora de la tarta y... ¡Aparece un elaborado pastel de carne cruda! ¡Felicidades! Has entrado en el top de las tendencias culinarias del momento.
La responsable de que esta nueva tendencia se haya vuelto más viral de la noche a la mañana ha sido tras la aparición de una fabulosa tarta de siete pisos de carne, o mejor dicho, de fiambre, en un conocido programa de televisión norteamericano 'At Home With Amy Sedaris'.
Cada piso de la tarta es una variante de fiambre que decoran con rosas hechas de salchichón y algunos encurtidos, en la base de la tarta, para darle un toque más campestre hay unas pequeñas setas, también hechas con fiambre que componen este curioso 'pastel' obra del artista Jason Polan.
No obstante, el programa no ha descubierto nada nuevo, solo ha seguido una curiosa tendencia que había proliferado meses atrás a través de Instagram y que nació en Japón. Es bastante común, en el país nipón, celebrar los cumpleaños en restaurantes de yakiniku (carne a la plancha). En este tipo de restaurantes una vez eliges la carne que vas a comer te la sirven cruda y tu mismo te la preparas al gusto en una pequeña plancha o fuego que tienes en la mesa. (Como se puede ver en esta fotografía de Instagram).
Estos restaurantes vieron negocio en crear elaborados pasteles de carne cruda como si fueran tartas de cumpleaños, que evidentemente luego el cumpleañero y el resto de comensales cocinan y disfrutan.
Sin embargo, quizá estemos ante una nueva tendencia foodie para los más carnívoros ¿qué te parece?