RECETAS DIFERENTES
Igual que la receta tradicional con alga, esta admite también un montón de variedades para hacer el relleno del sushi.
El sushi es uno de los platos de la cocina japonesa más conocidos en todo el mundo. De un tiempo a esta parte, la moda del sushi se ha extendido rápidamente y las recetas son cada vez más sofisticadas, con innovaciones sorprendentes para no caer en la monotonía.
Uno de los ingredientes principales, aparte del arroz, es el alga. Pero en las recetas que os vamos a proponer no la vamos a utilizar. Tomad nota: sushi de pepino.
¿Qué ingredientes necesitamos para el sushi de pepino?
Como os vamos a proponer diferentes opciones de relleno, estos son los ingredientes que vamos a utilizar: queso crema, salmón ahumado, aguacate, mango, gambas, zanahoria, cebolleta, barritas de surimi, maíz dulce en lata, salsa rosa o cóctel, lechuga, tomates, sésamo tostado y aceite de oliva virgen extra.
Sushi de pepino con salmón ahumado, queso crema y aguacate
En primer lugar, coge un pelador o una mandolina y corta el pepino de arriba a abajo de manera que queden unas tiras muy finas.
Antes de cortarlo, puedes pelarlo, o no. Si le quieres dejar la piel, te recomendamos que lo laves con agua.
Pon las tiras sobre un papel film o sobre la típica esterilla especial para enrollar sushi. Ahora, unta el pepino con queso crema e incorpora por encima tiras de salmón ahumado y trozos de aguacate. También puedes añadir o sustituir el aguacate por mango.
Enrolla el pepino, córtalo en trozos bastante anchos y ponlo un rato en la nevera antes de comer.
Sushi de pepino con gambas, aguacate y zanahoria
Corta el pepino como te hemos contado anteriormente y ponlo sobre el papel o la esterilla.
Las gambas las puedes comprar directamente en el supermercado cocidas y peladas o puedes hacer tú este procedimiento en casa. Cuando las tengas preparadas, córtalas en daditos, junto con el aguacate y la zanahoria. Como opcional, puedes mezclar estos ingredientes en mayonesa.
Ponlos sobre el pepino, enróllalo y córtalo.
Sushi de pepino, barritas de surimi y maíz dulce
En este caso os vamos a proponer otra forma de cortar el pepino. Pélalo y quítale el corazón con un descorazonador para que quede un hueco.
Corta las barritas de surimi en trozos pequeños y ponlos en un bol junto con el maíz dulce de lata y un par o tres de cucharadas de salsa rosa (o salsa cóctel). Mézclalo todo muy bien, pon el resultante en el hueco del pepino y córtalo en trozos de unos 2 o 3 centímetros de grosor.
¡Y ya estará listo!
Sushi de pepino con tomates y lechuga
Por último, la versión vegana y vegetariana.
Ahora que te hemos contado dos formas de preparar el pepino, córtalo como más te guste. El resultado será igual de bueno.
Ante todo, lava bien con agua los tomates, la lechuga y la cebolleta. Puedes añadirle otros ingredientes que te apetezcan como endivias o canónigos. En cualquier caso, todas las verduras tienen que estar bien picadas y con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Bonus track: en todas las recetas puedes añadir sésamo tostado para rebozar el sushi de pepino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
La receta de postre más original: sushi de Nutella y banana