ESTÁ DELICIOSO

El snack perfecto se puede hacer en la freidora de aire: palomitas saludables

Cada vez son más las personas que se compran una freidora de aire y la usan en su día a día para hacer comida más saludable y con menos aceite. A continuación, te explicamos cómo hacer que las palomitas sean un snack de lo más healthy.

Las palomitas son ese manjar a base de maíz, sal, mantequilla o azúcar con un olor irresistible que llevan años acompañándonos para ver los mejores estrenos de películas en las salas de cine o en la televisión de casa.

En el cine no suele estar permitido llevar palomitas de casa, sin embargo, si queremos disfrutarlas desde casa hay una forma de hacerlas deliciosas y sin temor a que salgan disparadas usando una sartén y es hacerlas en una freidora de aire. Te contamos los pasos que debes seguir.

Cómo hacer palomitas saludables

Para cocinar unas palomitas saludables solamente necesitarás lo siguiente: 100 gramos de maíz en grano, sal, aceite y mantequilla. Eso sí, si te gusta el picante puedes añadirle especias como el curry, pimienta y orégano.

Lo primero que debes hacer es preparar la freidora de aire con papel de horno para evitar que el maíz se cuele por las rejillas. Cuando esté bien posicionado, debes echar un poco de aceite sobre el papel y verter el maíz. No olvides esparcir el maíz por toda la bandeja para evitar que se amontonen.

Un tazón lleno de palomitas saladas. | Pexels

A continuación, mete la bandeja dentro de la freidora y prográmala durante 5 minutos con la temperatura máxima de este electrodoméstico. Una vez que transcurra este tiempo, saca la bandeja y retira las palomitas ya hechas. Nuevamente repite el proceso hasta tener todas las palomitas listas para consumir.

Cuando estén preparadas es el momento de darles sabor. Para ello, coge la sal y echa una pizca sobre las palomitas. No olvides servir las especias según la cantidad que te guste. Gracias a esta receta, en tan solo 15 minutos, podrás disfrutar de un snack saludable y no perjudicial para la salud.