FÁCIL DE PREPARAR EN CASA

Receta de nuggets saludables caseros

Los nuggets de pollo son uno de esos alimentos que nos solucionan una comida o una cena si no sabemos qué preparar o si no nos apetece cocinar demasiado. Aunque la mayoría los compramos en el supermercado, también existe la posibilidad de hacerlos en casa siguiendo, por ejemplo, esta receta de @dracristelaescapita.

Nuggets de polloPexels

Muchas veces para cenar optamos por platos sencillos y rápidos de preparar. Entre ellos se encuentran los nuggets de pollo que, con su rebozado, se cocinan en un pis pas en la sartén, en el horno o en la freidora de aire. Uno de los inconvenientes es que la mayoría son ultraprocesados que se venden en la sección del congelado del súper. Si quieres dejar estos a un lado y hacer unos nuggets caseros y más saludables, te dejamos la receta de Cristela Escapita que hemos encontrado en su perfil de Instagram @dracristelaescapita.

Con solo unos pocos ingredientes, prepararás una rica cena que encantará, sobre todo, a los niños. Toma nota de la receta.

¿Cuáles son los ingredientes para hacer nuggets de pollo caseros?

Esta es la lista de la compra:

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 patata
  • Media cebolla
  • 1 huevo
  • Harina
  • Aceite de oliva

Así se hacen los nuggets de pollo caseros y saludables

Al empezar el vídeo lo primero que sorprende es ver como Cristela pone la pechuga de pollo, la patata y la media cebolla enteras en la picadora. Si crees que la tuya no puede con todo, corta en trozos más pequeños estos ingredientes. Una vez preparado, añade un huevo y harina. Tras ello, pon en marcha el aparato hasta conseguir una masa homogénea.

En el siguiente paso, ve cogiendo trozos de masa, ponlos en la palma de tu mano y dale forma a los nuggets. La medida dependerá de cuántas personas seáis en casa y cuánta hambre tengáis.

A continuación, pon en una sartén un chorrito -muy poco- de aceite de oliva (si es virgen extra mejor, claro, pero al precio que va últimamente puedes optar por otro tipo algo más económico). Con el aceite ya caliente, incorpora los nuggets. Al cabo de unos minutos, dales la vuelta y deja que se cocinen un rato más. Cuando veas que están dorados, es el momento de retirarlos de la sartén. Al sacarlos, puedes ponerlos en un plato con papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite, si lo hay.

Y de esta forma, ya están listos los nuggets de pollo caseros.

Ensalada: el acompañamiento perfecto para los nuggets

De entrada, a lo mejor, habrás pensado en acompañar los nuggets con las típicas salsas: ketchup, mayonesa o mostaza. Pero, ¿por qué no pruebas de hacerlo con una ensalada? Es mucho más saludable y hay un montón de variantes. ¡Seguro que encuentras alguna que te guste! Aunque es más fácil y rápido comprar una de esas bolsas ya preparadas del supermercado, te animamos a hacerla tú misma. Aquí te proponemos la siguiente.

Coge unas hojas de lechuga y escarola, córtalas en trozos más bien pequeños y échalas en un bol. Añade algunos tomates cherry (si quieres puedes cortarlos por la mitad), cebolleta cortada en juliana, unos trozos de pepino (si es temporada) y una zanahoria rallada. Como hemos comentado, la ensalada admite una gran variedad de ingredientes, así pues, puedes seguir añadiendo un poco de queso fresco o mozzarella, col lombarda encurtida y aceitunas.

Lo aliñas todo con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y un poco de vinagre -si os gusta- y ¡cena lista!