SOLO 3 PASOS
La principal diferencia entre el melocotón y la nectarina es la textura y apariencia de su piel, pero tanto el sabor dulce y jugoso como el valor nutricional es casi el mismo. ¡Son frutas perfectas para consumir en verano!
No solo se puede combatir el calor con bebidas muy frías y chapuzones, una de las mejores formas de estar hidratados y, a la vez, nutridos, es comiendo fruta. Melón, sandía, mango… ¡Y melocotón!
Con un sabor dulce y refrescante, esta última fruta se convierte en un ingrediente ideal para una gran variedad de recetas que ayudan a hacer más llevadero el verano. Desde helados hasta ensaladas frescas, los melocotones y las nectarinas son versátiles y pueden ser protagonistas de mil platos dulces y salados. También es el ingrediente estrella de la receta viral de este artículo.
Forman parte de la familia Rosaceae -concretamente su género es Prunus- y la cantidad de beneficios que regalan al cuerpo, convierten al melocotón y a la nectarina en frutas muy completas. Para empezar, destacan por su gran aporte en vitamina A en forma de carotenoides, pigmentos orgánicos que influyen positivamente en la salud de la piel y la salud visual, por ejemplo.
Además, son frutas buenas para favorecer la correcta digestión al contener fibra dietética. Pueden ayudar a aliviar el estreñimiento, a lograr mayor sensación de saciedad y a promover la salud de la microbiota intestinal.
Por si fuera poco, son potentes antioxidantes naturales, pues protegen las células del daño causado por los radicales libres. Esta propiedad es esencial para mantener el corazón fuerte y para suavizar los signos de la edad causados por el envejecimiento, así como para favorecer la producción de colágeno, entre otros. A todo esto se suma el aporte de potasio, magnesio y fósforo.
Una de las recetas virales que lo está petando en internet propone consumir el melocotón de una forma muy diferente: helado y rallado. Para recrearla en casa, necesitarás muy pocos ingredientes y tan solo deberás seguir 3 pasos, si decides recrear la receta de la cuenta de Instagram @fitgreenmind.
Ingredientes para 1 ración:
Elaboración:
1. La noche anterior a la elaboración de la receta, metemos en el congelador tantas nectarinas y/o melocotones como raciones de postre queramos. En el momento de emplatar es cuando debemos sacarlos del congelador.
2. En un plato, ponemos una base de yogur griego y rallamos encima toda la pieza de fruta, piel incluida.
3. Añadimos sirope de arce al gusto, un poco de yogur de coco y chips de coco crujientes.
Una de las mejores formas de disfrutar de estas frutas durante el verano es al natural, con un golpe de frío en la nevera. También puede convertirse en el ingrediente principal de tu helado casero. Elijas la receta que elijas, es mejor que optes por su versión madura para que sea más sencillo de manipular.
Y, ¿qué tal un granizado? Esta bebida dulce tan apetecible te salvará del intenso calor de la época estival. Además del hielo y la fruta, solo necesitarás agua, azúcar y jugo de limón para que quede perfecto.
Para aprovechar al máximo esta fruta de temporada o si quieres consumirla de forma diferente durante el resto del año, en Novamás te proponemos una receta que debes probar. Se trata de una tarta fría de melocotón y queso mascarpone para chuparte los dedos. ¡No te pierdas el paso a paso!