TARDARÁS CINCO MINUTOS EN PREPARARLOS Y SON MONÍSIMOS

Diez aperitivos de última hora para dar alegría a tu mesa navideña

Ya tienes todo listo, sí, pero aún estás a tiempo de preparar alguna pijadita que seguro va a arrancar alguna sonrisa al personal. Toma nota de estas ideas, que vas a poder preparar esta tarde en un momento, y acaba de dar el toque que faltaba a la mesa navideña.

Son tan monos que da hasta pena comérselos. Cocinatis

1- Papá Noeles de fresa. Sólo necesitas unas fresas de tamaño medio, proporcionadas, un poco de nata montada y unas virutas de chocolate. Tendrás un postre monísimo que puede preceder sin problemas a los consabidos turrones.

2- Y seguimos con la fruta. ¿Por qué no acompañar los Papá Noeles de fresa con unos muñecos de nieve tuttifrutti con base de plátano? ¿O acaso no adoráis esos gorritos de manzana con uva? Nosotros sí.

3- Y seguimos con los 'snacks' saludables de frutas. Estos 'grinch' adorables no son más que un combinado de fresa, plátano, uvas y una sonrisa maléfica de chocolate. Podéis añadirlos a la bandeja frutal con los Papá Noeles de fresa y los muñecos de nieve tuttifrutti.

4- Galletitas de muñeco de nieve. Hazte (o compra, va) unas cookies, rebózalas con coco (o azúcar glass) y plántales una mini zanahoria de nariz, así como unas virutas de chocolate de ojos y boca. Y ya tendrás tus muñecos de nieve.

5- Las birras reno. Esta tontería seguro que va a arrancar una sonrisa a tus invitados cerveceros. Sólo tienes que pasarte por una tienda de manualidades y crear unos renos monísimos.

6- Muñecotes de galleta. Coge un plato grande, añádele unas galletas cuadradas, colócales ojos y boca a tu gusto con olivas, tomate y zanahoria (un poco de guacamole te ayudará a hacer el ojo, mientras que la oliva será la pupila) y acaba el 'collage' con un árbol de Navidad que presida el conjunto. Puedes hacerlo con pepino y un espárrago triguero.

7- Árbol de Navidad de rollitos. O de sushi. O de cualquier cosa redonda que pueda disponerse en forma de abeto. Una maravilla.

8- Galletas de reno. Con sus cuernos de pretzel y su nariz de lacasito. Son el acompañamiento ideal, original donde los haya, para el café post-comilona.

9- Y otra modalidad... Un reno algo más alargado y estilizado, con un poco más de producción, tan adorable como el anterior. Lacasitos también para los ojos y un poco de nata a modo de pegamento. Te dará pena hincarles el diente.

10- No es navideña pero... Es tan fácil hacer este pastel de culebra que no hemos podido resistirnos a incluirlo en la selección. Bizcochos de soletilla, nata, fresas... y ya estará lista, la víbora más dulce que hayan visto nuestros ojos.