RECETA SALUDABLE

Receta fácil: Bizcocho de mango sin azúcar

Si te apetece un postre saludable, rico y sin azúcar, sin duda esta receta es para ti. En el siguiente video puedes seguir el paso a paso para aprender a prepararlo. Verás que no tiene complicación ninguna y queda delicioso.

Aunque al principio esta receta pueda generar muchas dudas, todas las reticencias perderán el sentido cuando te animes a hacerlo en casa. Si te preguntas cómo es posible que un bizcocho no lleve azúcar, la respuesta es sencilla: no lleva azúcar, pero sí un endulzante como son los dátiles, que además son muy buenos para la salud.

Para triturarlos y poderlos incorporar a la masa, te cuento un truco: Colócalos en un bol y encima de ellos vierte agua muy caliente, déjalos reposar unos 30 minutos antes de triturarlos.

¿Se puede cambiar el mango por otra fruta? Sin lugar a dudas, puedes usar la fruta que más de guste. Suelen quedar muy bien el plátano o la manzana. Pero si quieres probar un sabor diferente y jugoso, te animo a que te atrevas con el puré de mango añadido a la masa.

Además, la combinación del mango con la naranja hace que este bizcocho sea aún más especial. Y si te atreves con la decoración, le puedes añadir por encima cuando esté frío unos hilos de chocolate sin azúcar.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 mango
  • 9 dátiles deshuesados
  • 1 yogur
  • 125 ml de aceite
  • 240 g de harina integral
  • 16 g de levadura química
  • La ralladura de una naranja

Preparación

1. Pelamos y trituramos el mango con una batidora y reservamos.

2. Por otra parte, también trituramos los dátiles, pero es mejor en una picadora. Recuerda que si quieres que te resulte más sencillo, vierte agua caliente sobre ellos y déjalos en remojo 30 minutos antes de triturarlos.

3. En un bol, integramos el yogur (puede ser natural o griego), los huevos y el aceite.

4. Incorporamos la pasta de dátiles, el puré de mango, la ralladura de naranja y los ingredientes secos.

5. Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

6. Vertemos la masa en un molde de plum cake o redondo engrasado con aceite.

7. Por encima de la masa añadimos trocitos de mango.

8. Horneamos a 180 °C con calor arriba y abajo, unos 40 minutos.

9. Dejamos enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo.

10. Listo para disfrutar de la mejor compañía.