¡TE LO EXPLICAMOS!

Qué hace el carbón activado y por qué no deberíamos abusar de él

El carbón activo es una sustancia que tiene aspectos positivos para el organismo humano, sin embargo, en ocasiones abusar de él puede suponer un peligro para la salud. A continuación, te explicamos en qué consiste y cuáles son los efectos adversos.

Existen numerosos remedios para terminar con los gases, la acidez y hacer que la digestión no sea tan pesada y molesta. Uno de ellos es el carbón activado, una sustancia que se está popularizando por sus propiedades detox. De hecho, muchas personas optan por consumirlo durante las diversas comidas del día, a pesar de su aspecto no apetecible, porque tiene varios beneficios. Sin embargo, se desconoce qué es lo que hace realmente este suplemento y por qué es perjudicial para la salud.

¿Por qué no es bueno ingerir carbón activo?

El carbón activo es una propiedad que es útil en casos de intoxicación, ya que absorbe parte de lo que esté dañando el cuerpo, por lo que se cree que es un producto detox, sin embargo, no siempre es beneficioso para la salud de las personas.

Y, es que, el cuerpo humano tiene sus propios mecanismos detox en el hígado y los riñones, por lo que abusar de esta sustancia hará que el organismo no absorba algunos nutrientes. Además, puede bloquear partículas dañinas, pero también algunos nutrientes que son necesarios para el cuerpo.

Carbón activado | NovaMás

Esto no es todo porque puede provocar que algunos medicamentos que son eficaces para el organismo dejen de serlo temporalmente. Por esta razón, se aconseja no abusar de esta sustancia e ingerirla siempre y cuando tengamos una digestión pesada o acidez.

¿Qué sucede si ingerimos carbón activo?

En caso de ingerir carbón activo será beneficioso siempre y cuando estemos ayudando a nuestro sistema digestivo. Ayudará a liberarnos de gases, acidez y hará que la digestión no sea tan pesada, pero ¿por qué? Se debe principalmente a la composición de las partículas del carbón activado, que normalmente son muy porosas y esto hace que sean capaces de retener multitud de sustancias.