QUÉ BEBER EN VERANO
No todas las bebidas ayudan a quitarnos la sed, hay algunas que incluso generan el efecto contrario.
Ahora en verano y con estas altas temperaturas, a nada que uno realiza cualquier tipo de esfuerzo, por muy pequeño que sea, hace que ya nos entre la sed. Por si esto fuera poco, estar sudando de manera constante también provoca que perdamos más agua de nuestro organismo de lo habitual.
Por eso es muy importante mantenerse hidratados, pero no todas las bebidas nos van a ayudar por igual, por muy frescas que estén. Es más, hay algunas que incluso generan el efecto contrario y hacen que tengas más sed que antes.
Qué bebidas veraniegas son las mejores para nuestro organismo
Vaya por delante que para nuestro cuerpo lo mejor siempre es el agua. Además de cumplir la función principal de hidratarnos, es indispensable para el correcto desarrollo de otros procesos corporales.
Sin embargo, por muy buena que sea el agua, muchas veces nos apetece tomar otro tipo de bebida, como por ejemplo una cerveza bien fresquita. Es verdad que puede resultar muy apetecible, pero no es muy buena idea si lo que estás buscando es hidratarte. La cerveza, como otras bebidas alcohólicas, producen deshidratación debido a su efecto diurético. Esto sumado a las altas temperaturas, supone una suma cuyo resultado se traduce en un cuerpo deshidratado.
Otros tipos de bebidas como pueden ser los refrescos, los zumos e incluso el té tampoco son considerados como una buena opción. Al contener azúcares simples, la hidratación no se ve favorecida, sino que, al contrario, dan incluso más sed. Un consumo elevado de café también aumenta la diuresis como en el caso del alcohol, por lo que mejor no es recomendable tomar mucha cafeína en verano.
La leche sola, una infusión o agua con ingredientes como corteza de limón o pepino son bebidas con base hídrica y sin azúcares, así que son un buen sustituto. Lo más importante es tratar de mantener el equilibrio en nuestra hidratación, sea con agua u otra bebida, para evitar problemas este verano.
Seguro que te interesa...
Aprende a preparar la bebida del verano: granizado de sandía