EL ÚNICO PASTEL QUE DE VERDAD NO ENGORDA
El postre que está revolucionando internet ha surgido en Nueva York. Son tan solo 8 dólares y podéis imaginar que tiene cero azucares y calorías. ¡Pero cómo no va a ser saludable si está hecho de agua!
¡Un postre hecho de agua mineral! Aunque no exclusivamente: a esta se le añade agar-agar, una gelatina vegetal obtenida de las algas. Este componente no le añade ni color ni sabor, Eso sí, viene acompañado (por eso de darle algo de sabor y eso…) con jarabe de azúcar moreno y con kinako, una harina que se obtiene tras moler los granos de soja una vez tostados.
El postre debe de consumirse rápidamente, puesto que si pasa mucho tiempo se disuelve y pierde toda la gracia. "Corre, porque el momento pasa rápido, como una gota de lluvia", insiste su autor, Darren Wong. Parece que él se inspiró en un postre japonés llamado Mizu Shingen Mochi, que triunfó en 2014.
La "tarta" es tan delicada que debe ser transportada en un plato-caja especial que impida el movimiento de tan preciada obra. Con esto se evita que se estropee. ¿harías una cola de varias horas por un postre hecho de agua?