PERFECTO PARA LA NOCHE DE BRUJAS
Empieza la cuenta regresiva para celebrar una de las noches más esperadas del año, y hoy te explicamos cómo realizar unos deliciosos cupcakes con temática de Noche de Brujas.
Halloween está a la vuelta de la esquina, y como ya viene siendo costumbre, no hay nada como celebrarlo realizando un menú apropiado para el día. A través de las redes sociales vemos todo tipo de meriendas inspiradas en este festivo lleno de magia, y dado que puede resultar complicado imitar esas recetas sin unas pautas que nos guíen, hoy te explicamos cómo elaborar unas deliciosas cupcakes de chocolate decoradas con chuches monstruosas. Toma nota porque son muy fáciles de hacerlas en casa.
Lista con todos los ingredientes que necesitarás para la receta
Paso a paso para elaborar los cupcakes de chocolate
En un recipiente, añade 200 gramos de azúcar moreno, 100 mililitros de aceite (de oliva o girasol), tres huevos, una cucharadita de esencia de vainilla, 180 gramos de harina, 40 gramos de cacao en polvo, una cucharadita y media de levadura química y 120 mililitros de leche. Integra todos los ingredientes con ayuda de una varilla de cocina hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté todo bien mezclado, tan solo tendrás que colocar cápsulas de papel en un molde de magdalenas apto para horno y rellenar con la solución.
Una vez estén todos los papeles para cupcake llenos con la masa, coloca la bandeja en el horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante 20 minutos.
Idea para decorar los cupcakes para Halloween
Mientras se cocinan los cupcakes, podemos ir preparando la crema pastelera que nos servirá como decoración y para potenciar el sabor de las magdalenas. Para ello, introduce en un recipiente 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y 250 gramos de azúcar glass. Bate la mantequilla con el azúcar; puedes hacerlo poco a poco con una varilla o bien utilizar una batidora. Cuando estén ligados, introduce una cucharadita de esencia de vainilla y vuelve a mezclar. Después, dispón una cucharadita de colorante alimentario rojo y sigue batiendo hasta conseguir el mismo resultado que puedes ver en el vídeo.
Rellena una manga pastelera con la crema roja y decora uno a uno los cupcakes. Para que tenga más temática de Halloween, puedes colocar algunas chuches encima como ojos, dientes, gusanos, huesos, calaveras, dientes, bolas rellenas de chocolate… A los más pequeños de casa les encantará, y es un postre perfecto para celebrar la Noche de Brujas.
Si te hace falta algunos de los utensilios que has visto en la receta puedes adquirirlos aquí