Este edulcorante natural está cada vez más presente
Refrescos, chocolates, golosinas e incluso bebidas alcohólicas. Nada escapa a la moda saludable de la stevia, el edulcorante natural que es 200 veces más dulce que el azúcar.
Ha llegado el edulcorante natural definitivo. Los artificiales y sintéticos como la sacarina tienen sus días contados, y es que esta planta se ha convertido en el azote de las multinacionales del azúcar gracias a sus propiedades y a su bajo contenido en calorías, grasas saturadas, azúcares, colesterol y carbohidratos.
La stevia se saca de una planta originaria de sudamérica y se ha ganado a los amantes de lo natural. Las compañías alimenticias se han subido al tren de los edulcorantes naturales y en cocinatis os hemos hecho una lista de los productos que nunca creerías que llevan esta planta.
Cocacola y Pepsi
Tus refrescos favoritos con solo 90 y 89 calorías respectivamente por cada lata. Los amantes de lo natural nunca lo habían tenido tan facil para disfrutar de estos clásicos refrescos.
Chuches Haribo
Haribo también ha sacado sus propias golosinas con este edulcorante natural para quienes buscan caramelos bajos en calorías.
Crema de cacao
Los amantes del chocolate están de enhorabuena. Se acabó el sufrir: también puedes encontrar cremas de cacao para untar con stevia.
Ron Malibu
Si te has propuesto reducir el alcohol para reducir unos kilitos de cara al verano, tienes la opción intermedia de tomar ron con stevia. Lo ha sacado Malibu y tiene 70 calorías por copa.
Chocolates Valor
El chocolate es sin duda el pecado favorito de los golosos y un problema a la hora de hacer dieta. Pero Valor tiene una gama de 0% azucares añadidos, con stevia por supuesto.
Ketchup Heinz
El mundo de las salsas también se une a los edulcorantes naturales. El Kepchup Heinz, con un 50% menos de azucares, contiene stevia.
Heineken
La famosa marca de cerveza holandesa apuesta por una bebida alcohólica de arándanos, que reduce sus calorías con el uso de la stevia.
Zumos Minute Maid y Granini con stevia
Las versiones light de esas dos marcas de zumo también apuestan por los edulcorantes naturales para sustiruir al azucar.