MUY FÁCIL

Mousse de Nutella con solo 2 ingredientes

Para los fans del chocolate, las cremas de cacao y avellanas son una perdición. Si eres una de estas personas, sigue el paso a paso del siguiente vídeo para preparar este delicioso y fácil postre.

Con la vida que llevamos, en la que no nos sobra el tiempo, se agradece conocer recetas de todo tipo que además de estar ricas sean fáciles de preparar. Cocinar implica una gran dedicación de horas: pensar la receta, ir a comprar los ingredientes, cocinar y, posteriormente, limpiar la cocina (un paso que no suele gustar, pero que acompaña a todas las preparaciones).

Por eso, las recetas fáciles son cada vez más buscadas: queremos poder cocinar algo de forma sencilla y que no requiera complicaciones ni una dedicación de tiempo excesiva. Y por supuesto que el resultado sea bueno. Si lo conseguimos, esa receta se convierte en plato estrella.

En cuestión de postres, sin duda esta mousse de Nutella (o de la crema de cacao que más te guste) es de las más fáciles de hacer: solo necesitas 3 ingredientes y 15 minutos para preparar los vasitos individuales con este crema de chocolate en formato mousse. Tampoco vas a necesitar tiempo para el hornado. Eso sí, tienes que prever que se necesitan 8 horas en nevera para el enfriado.

Ingredientes

Para la mousse necesitamos:

  • 200 ml de nata
  • 150 g de crema de cacao

Para decorar necesitamos:

  • Fresas (son totalmente opcionales)

Preparación

1. Montamos la nata muy fría y sin añadirle nada de azúcar.

2. Incorporamos la crema de cacao a la nata montada.

3. Integramos los ingredientes con movimientos envolventes. Este truco es clave para que todos los ingredientes queden bien integrados en la masa y para que no queden grumos. En el vídeo puedes ver cómo se hace el movimiento envolvente.

4. Rellenamos las copas o los vasos que quieras utilizar para la mousse.

5. Llevamos las copas a la nevera 8 horas.

6. Decoramos con fresas.

7. ¡Listas para degustar en la mejor compañía!