SALUDABLE Y SABROSA
¿Te gustan mucho las pizzas, pero te estás esforzando para seguir una dieta saludable y reducir la ingesta de calorías? ¡Este artículo es para ti! Te presentamos una receta realmente sencilla y rápida para cocinar minipizzas ligeras en casa y disfrutar de esta elaboración sin saltarte la dieta.
Si estás cuidando tu dieta, limitas las calorías que ingieres y has decidido seguir unas rutinas saludables, es posible que comas verduras -hervidas, salteadas y en crema- y carnes y pescados a la plancha, sobre todo carnes blancas.
El truco para ser constante en estas rutinas es que las elaboraciones hipocalóricas tengan mucho sabor, de esta manera no echas tan de menos los menús que solías tomar antes y consigue que no te aburres de comer siempre lo mismo y seas más constante.
Sin embargo, por mucho que te sientas cómodo con un menú de dieta, es más que probable que de vez en cuando te apetezca algo más contundente, como una pizza, por ejemplo.
En este artículo de hoy te explicamos una receta supersencilla para elaborar minipizzas caseras de forma fácil, rápida y, ¡lo mejor de todo! Son pizzas muy ligeras, tienen pocas calorías y te quitarán el antojo.
La base de la pizza es la clave
La base que se utiliza en esta receta no puede ser más sencilla y acarrear menos trabajo, tan solo tienes que comprar un paquete de tortitas de arroz inflado.
Estas funcionan como base de pizza estupendamente y, además, tienen grandes ventajas: su composición es apta para todo tipo de dietas porque son hipocalóricas y, además, ya están hechas, tienen forma circular y ¡están muy buenas!
Puedes encontrar en el mercado especiadas con tomate, orégano, aceite de oliva, queso u otros sabores. Puedes elegir el que más te guste, esta receta admite cualquier variedad.
Receta de minipizzas ligeras
Ingredientes:
Modo de elaboración:
1. Elegimos una bandeja apta para introducir en el horno y la forramos con papel específico para este electrodoméstico.
2. Una vez que tengamos la bandeja preparada, solo debemos colocar encima de la media docena de tortitas de arroz inflado del sabor que más nos guste. ç
3. Cubrimos cada una de las bases de tomate natural triturado, de forma abundante, para que la salsa quede bien integrada en la tortita y que el resultado final sea más jugoso.
4. Sobre la capa de tomate colocamos trocitos de jamón york al gusto.
5. Cubrimos el jamón york con una capa de queso mozarrella rallado y justo en el centro colocamos una aceituna rellena de anchoa.
6. Llegados a este punto, si eres una amante de las especias, puedes salpimentar las minipizzas y además cubrirlas con una fina capa de orégano.
7. Una vez listas, solo debemos introducirlas al horno -previamente precalentado- durante 6-8 minutos a 180º C.
Pizzas de otros gustos
Si te apasionan las pizzas y quieres seguir una dieta saludable y baja en calorías puedes alterar algunos de los ingredientes para que sigan siendo ligeras e hipocalóricas. Puedes decantarte por cocinar una pizza de verduras, por ejemplo, con calabacín, champiñones, pimiento, cebolla y berenjena.
Otra posibilidad que tienes es hacerla de atún y huevo, por ejemplo. Al tratarse de dos alimentos completamente proteicos no llevan grasas saturadas y se adaptarán perfectamente a tu dieta.