RECETAS CASERAS

Merluza al limón: una receta para reconciliarte con el pescado

La actriz Raquel Meroño cocina esta receta de merluza y la recomienda a todas aquellas personas a las que no les gusta el pescado. Su elaboración es sencilla y no te llevará mucho tiempo prepararla.

Merluza al limóniStock

El pescado, junto con las verduras, es un alimento que muchas veces suele provocar rechazo por parte de los más pequeños y jóvenes de la casa. Ya sea por el sabor, el olor o la textura no suele gustar mucho y es por eso que se deben buscar soluciones imaginativas para que los niños y jóvenes coman pescado.

Con este objetivo, Raquel Meroño (@raquel_merono) ha querido compartir con sus más de 452.000 seguidores de Instagram una receta que le prepara a su hija: merluza al limón. Es un plato con pocos ingredientes y con una elaboración más bien sencilla.

Los ingredientes de la merluza al limón

  • Merluza
  • Salsa de soja
  • Huevo
  • Maicena
  • Limón
  • Caldo de verduras
  • Azúcar
  • Perejil
  • Frutos secos
  • Aceite de oliva

El paso a paso para cocinar merluza al limón

Así prepara la actriz este rico plato de pescado:

1. En un plato hondo, echa salsa de soja y deja marinar la merluza en ella durante 20 minutos.

2. Mientras, puedes preparar el rebozado: mezcla una cucharada de maicena y un huevo. Pasado el tiempo de marinado, coge la merluza y rebózala.

3. En una sartén, pon abundante aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora el pescado. Este se tiene que cocinar a fuego medio.

4. Llega el momento de preparar la salsa. En otra sartén echa 50 ml de zumo de limón (zumo de un limón entero), 300 ml de caldo de verduras, una cucharada y media de maicena y 2 cucharadas de azúcar. Ponlo en el fuego, remueve y espera a que espese. Pon unas rodajas de limón para darle más sabor.

5. Cuando la salsa ya esté espesa, toca emplatar. Coloca la merluza en un plato y la salsa por encima. Completa el emplatado con perejil y frutos secos picados.

Información nutricional sobre la merluza

La merluza (o merluza europea) tiene como nombre científico "Merluccius merluccius". Es un pescado blanco rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y es rica en vitaminas, sobre todo del grupo B (B3 o niacina, B6 y B12), y es fuente de minerales como fósforo, magnesio, potasio y selenio. También contiene calcio, hierro, sodio, yodo, zinc y vitaminas A, C, D y E, entre otros componentes. Tiene proteínas de calidad y está especialmente pensada para incluir en una dieta equilibrada. Respecto a las calorías, 89 kcal por porción de 100 g. Puedes consultar la información nutricional completa en este calorías de la Federación Española de la Nutrición.

Además de la merluza europea, existen estas otras especies: