EL PUNTO PERFECTO DE UN HUEVO COCIDO

Huevos cocidos en la airfryer: la forma y el tiempo que debes dejarlos para que queden perfectos

La freidora de aire es el electrodoméstico en tendencia para disfrutar de tus mejores recetas. Podemos hasta cocinar unos huevos duros perfectos de una manera sencilla. Esta es la forma y el tiempo que debes dejarlos en la airfryer para conseguir que estén al punto. Te lo contamos.

Freír sin aceite cada vez está más de moda. Las conocidas freidoras de aire o airfryer, son una auténtica revolución que han llegado para quedarse. Y es que con la subida repentina del aceite, estas freidoras son la mejor opción para cocinar ya que utilizan el aire caliente para cocinar. Hacen milagros con los productos frescos sustituyendo el aceite por aire sin llegar a notar, prácticamente, la diferencia. En estos aparatos puedes hasta cocinar un huevo duro. Te contamos cómo hacerlo.

Huevo duro | iStock

Preparar un huevo en la airfryer es un proceso sencillo. Conseguirlo no tiene muchas dificultades más que la opción de cocerlos con agua. Pero antes de disfrutar de este resultado, debes realizar los siguientes pasos:

Lo primero, y más importante, es lavar los huevos para eliminar cualquier suciedad superficial. Para ello, coloca agua en un recipiente y sumérgelos. Después sécalos y colócalos en un plato.

Ahora es momento de utilizar la freidora de aire. Pon a precalentar la airfryer a una temperatura que esté entre 120 y 130 grados centígrados. Deja que se precaliente durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo, coloca los huevos en la cesta; eso sí, asegúrate de dejar espacio suficiente entre cada huevo para permitir que el aire caliente circule alrededor de ellos de manera uniforme.

Huevos en la airfryer | NovaMás

La clave para conseguir unos buenos huevos es el tiempo, cocina este alimento durante unos 15 o 17 minutos a la temperatura seleccionada. Como puedes imaginar, este tiempo puede variar ligeramente dependiendo del tamaño de los huevos y de la potencia de tu airfryer.

Una vez cocidos, retira los huevos de la airfryer con cuidado y sumérgelos inmediatamente en un recipiente con agua fría para detener la cocción. Deja que los huevos se enfríen durante unos minutos antes de pelarlos y listo.

Ya puedes disfrutar de las mejores recetas con estos huevos cocidos perfectos, uno de los alimentos más ricos en vitaminas y proteínas que podemos añadir a nuestra dieta.

Huevo duro | iStock