RECETAS DE HALLOWEEN

Halloween saludable: Smoothie Frankenstein

Un batido repleto de vitaminas recrea al monstruoso Frankenstein con sesos de arándanos.

Halloween saludable: Smoothie FrankensteinOrganización Mundial del Aguacate(WAO)

Si quieres sorprender en la noche de Halloween con una bebida deliciosa y sana descubre este 'Smoothie Frankenstein'. Será el acompañamiento perfecto a tu comida terrorífica o una merienda espeluznante para los más pequeños de la casa.

Disfruta de esta bebida gracias a las propiedades del aguacate que es un alimento bajo en azúcares, que contiene fibra, vitamina y minerales y aunque es algo alto en grasa, es grasa saludable, grasa buena. Una divertida propuesta por la Organización Mundial del Aguacate (WAO). Sigue estos sencillos pasos para preparar esta fantasmagórica receta.

Smoothie Frankenstein | Organización Mundial del Aguacate (WAO)

INGREDIENTES:

-2 aguacates (sin hueso ni piel)

-Zumo de 1 naranja

-Zumo de 1 limón

-2 plátanos congelados cortadoe en trozos

-2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional)

-250 ml de leche de almendras sin azúcar

-2 cucharadas de semillas de cáñamo

-2 puñados de arándanos

-100 gramos de chocolate negro

Necesitarás también para su preparación una batidora y un par de tarros de mermelada, por ejemplo.

RECETA:

La receta es muy sencilla ya que consiste en verter todos los ingredientes, aguacates pelados y sin hueso, el zumo de naranja, el zumo de limón, los plátanos congelados, el extracto de vainilla, las cucharadas de semilla de cáñamo y la leche de almendras en la batidora. Batir todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Se puede ir añadiendo más leche de almendras para conseguir un aspecto más ligero si se desea. Y reservamos.

A continuación, decoraremos el exterior de los vasos o tarros de mermelada con el chocolate y los arándanos, para ello en primer lugar derretiremos el chocolate y lo derramaremos por la parte superior del vaso para crear los chorretones que se ven en la foto. A continuación y con el propio chocolate pegaremos un par de arándanos en la parte frontal del vaso para que simule los ojos. El siguiente paso es dejarlo enfriar unos minutos en la nevera.

Por último, sacamos nuevamente el vaso de la nevera y vertemos la mezcla o el batido que nos ha resultado. En la parte superior añadiremos más arándanos para simular el "cerebro". Se puede servir con pajita reutilizable.

Seguro que te interesa:

Fantasmitas dulces para sorprender a tus invitados en Halloween