POSTRE TÍPICO

Garroticos de Pamplona: Cómo hacer en casa el dulce de San Fermín

Si quieres llevar a tu mesa la fiestas de los sanfermines puedes hacerlo con esta receta. Sigue el paso a paso que encontrarás en el siguiente video para aprender a hacer garroticos en casa.

Para probar unos buenos garroticos, lo mejor es ir a Pamplona y pedirlos en la pastelería. Sin duda, el sabor de un postre típico y tradicional se disfruta mejor en la tierra de donde procede. No obstante... no siempre es posible y para eso están estas recetas caseras, en las que adaptamos a un estilo más sencillo algunos de los dulces más ricos de dentro y fuera de España.

Los garroticos son, sin duda, uno de los dulces por excelencia en Sanfermines, aunque son un clásico que se comen todo el año en Pamplona. En esta ciudad puedes encontrar un amplio repertorio de estos dulces, que están hechos a base de una masa de hojaldre y chocolate negro.

Así que, si quieres aprender a preparar garroticos en casa, guarda este artículo porque te va a ser muy útil. La receta es muy sencilla y el resultado delicioso. Se trata de un dulce muy versátil que también puede hacerse con chocolate blanco, con leche o de algún otro sabor más innovador como por ejemplo chocolate con pistazos o con naranja.

Ingredientes

  • 1 lamina de hojaldre
  • 200 g de chocolate negro
  • 1 huevo batido

Preparación

1. Colocamos las onzas de chocolate negro en la lámina de hojaldre.

2. Cortamos un rectángulo y cubrimos las onzas con la mitad del hojaldre.

3. Volvemos a cubrir la otra mitad.

4. Cortamos los garroticos y los colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

5. Pintamos estos dulces con un huevo batido.

6. Horneamos a 200 °C con calor arriba y abajo unos 20 minutos.

7. Dejamos enfriar.

8. ¡Listos para disfrutar en la mejor compañía!