RECETA VIRAL

Fajitas de patata: El wrap crujiente que está conquistando las redes

No solo las fajitas de trigo, las de patata también están revolucionando las redes sociales. Aprende a preparar esta receta viral crujiente y descubre las mejores combinaciones de relleno para disfrutar al máximo esta tendencia culinaria: con pollo, espinacas, queso... ¡mil combinaciones!

FajitasPixaby

¿Te has preguntado cómo una simple patata puede convertirse en el centro de atención en las redes sociales? Estas hortalizas están revolucionando la cocina con una versión muy peculiar de un producto indispensable en muchas despensas: las fajitas o tortillas. Sí, como lo oyes, ya no solo fritas ni hervidas, sino también en esta nueva modalidad.

Las fajitas de patata son una forma innovadora de disfrutar de un wrap diferente y lleno de sabor, que puedes rellenar con una gran variedad de ingredientes socorridos y deliciosos gracias a su versatilidad. La receta ha llegado a una gran cantidad de usuarios y muchos ya proponen ideas irresistibles para probar.

Fajitas | Freepik

Cómo preparar las fajitas de patata virales

Para adentrarte en este mundillo, vamos a rellenar nuestras primeras fajitas de patata con ingredientes muy frescos, una receta que nos llevará a Italia a través del paladar, de la mano de la usuaria de Instagram @frederikkewaerens. Ten en cuenta que puedes sustituir tantos ingredientes como quieras si tienes otras preferencias.

Ingredientes

  • 1 patata grande (la cantidad variará según las fajitas que queramos hacer)
  • Queso mozzarella
  • Queso rallado para gratinar
  • Pesto
  • Espinacas frescas
  • Orégano, sal, pimienta y ajo
  • Jamón serrano
  • Vinagre balsámico
  • Piñones

Elaboración

1. Pelamos y lavamos la patata. Con la ayuda de una mandolina, la cortamos en rodajas muy finas.

2. En una bandeja de horno, ponemos papel vegetal y montamos la base de la fajita. Colocamos las rodajas de patata formando un cuadrado, asegurándonos de que se toquen entre ellas para que podamos cerrar el wrap.

3. Agregamos las especias y el queso rallado. Luego, horneamos a temperatura media para que se cocine la patata y evitar que se queme el queso. Estará listo cuando el queso se haya gratinado.

4. Para montar nuestro wrap de patata, le daremos la vuelta a la base. Es decir, vamos a montarlo por la parte que no tiene queso. Empezamos untando el pesto, luego colocamos las espinacas, el jamón, dos rodajas de mozzarella fresca, un poco de vinagre balsámico y los piñones.

5. ¡Tan solo queda cerrar la fajita y disfrutar! Si se te desmorona la primera vez, prueba a agregar más queso a la próxima para sellar mejor la unión.

Rellenos para fajitas saludables y rápidos de preparar

La receta propuesta es solo una de las muchas combinaciones que puedes probar, ¡así que atrévete a experimentar! La versatilidad de la patata te permite innovar según tus gustos. Por ejemplo, una alternativa vegetariana puede ser con verduras asadas, como pimientos, calabacín y berenjena, sobre una base de hummus.

Si prefieres algo con carne, puedes hervir una pechuga de pollo, desmenuzarla y combinarla con aguacate o guacamole y unas rodajas de tomate. Otra opción es saltear champiñones con ajo y perejil, montando el wrap con espinacas frescas y un poco de queso cottage.

¿Por qué no acompañarlo con una salsa para dipear? Una salsa de tomate y verduras, con un toque de chile o pimentón, realzará los sabores. La salsa ranchera, cremosa y especiada, equilibrará la frescura de los vegetales y el aguacate, mientras que lasalsa de yogur, ligera y refrescante, será perfecta para rellenos más pesados o para darle un giro a tus ingredientes.

Salsas | Freepik